Tietilperazina por inyección, oral y rectal


¿Qué es la Tietilperazina?

La tietilperazina es un medicamento de fenotiazina. Se usa para tratar las naúseas y los vómitos.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Antes de usar

Algunos de ellos pueden ser serios o permanentes.

Por ejemplo, la diskinesia tardía (un desorden del movimiento) puede ocurrir y puede no desaparecer después de que usted deje de usar el medicamento.

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted:

Uso apropiado (Inyección)

La tietilperazina sólo se usa para aliviar o prevenir las náuseas y vómitos. Úselo sólo como sea indicado. No use más de ello ni lo use con más frecuencia de lo indicado. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Si está usando este medicamento regularmente y se le pasa una dosis, úsela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Uso apropiado (Oral)

La tietilperazina sólo se usa para aliviar o prevenir las náuseas y vómitos. Úselo sólo como sea indicado. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de lo indicado. Hacerlo, puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Si está tomando este medicamento regularmente y olvida una dosis, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Uso apropiado (Rectal)

La tietilperazina sólo se usa para aliviar o prevenir las náuseas y vómitos. Úsela sólo como sea indicado. No use más cantidad ni con más frecuencia de lo indicado. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Si está usando este medicamento regularmente y olvida una dosis, úsela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para insertar el supositorio: Primero, quite el envoltorio de aluminio y humedezca el supositorio con agua fría. Recuéstese sobre su costado y use su dedo para empujar el supositorio bien adentro del recto. Si el supositorio es demasiado blando para insertarlo, enfríelo en la refrigeradora por 30 minutos, o páselo por agua fría antes de quitarle la envoltura de aluminio.

Precauciones

Si va a usar este medicamento por un tiempo largo, su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares, especialmente durante los primeros meses de tratamiento. Esto permitirá cambiar la dosis de ser necesario para cubrir sus necesidades.

Efectos laterales

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico.

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica.

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta