Tirotropina (Por Inyección)
¿QUÉ ES?
La tirotropina se usa en una prueba para determinar si su glándula tiroidea está funcionando bien. También se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente hormonas tiroideas;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente endurecimiento de las arterias, enfermedad del corazón, presión arterial alta, o glándula suprarrenal o pituitaria deficiente no tratada.
USO APROPIADO
PRECAUCIONES
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
Raros (más comunes en los pacientes que han recibido tirotropina anteriormente) — Sensación de desmayo; comezón; enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la inyección; salpullido; tensión de la garganta; sibilancia (respiración con ruido)
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; pero, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes — Sofocos de la cara; necesidad frecuente de orinar; dolor de cabeza; náuseas o vómitos; molestia del estómago
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta