Tolterodina (Oral)


¿QUÉ ES?
LaTolterodina es usada para tratar problemas en la vejiga, como la necesidad frecuente de orinar o la pérdida del control en la función urinaria.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o pretende quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento ya sea recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente dificultad para orinar, glaucoma, bloqueo o retención intestinal, o enfermedad en el hígado.

USO APROPIADO
Tome este medicamento siguiendo exactamente las indicaciones de su médico. No aumente la cantidad de este medicamento ni lo use con más frecuencia de lo indicado. Hacerlo, puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Pero, si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guárdelo fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación de este el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Este medicamento puede hacer que algunas personas tengan problemas en la visión. También, especialmente cuando se usa en altas dosis, la tolterodina puede producir mareos o sueño en algunas personas. Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinarias o de hacer otros trabajos que puedan ser peligrosos si usted está mareado o distraído o es incapaz de ver bien.

Este medicamento puede causar resecamiento en la boca, nariz y garganta. Como alivio temporal use goma de mascar o caramelos sin azúcar, derrita pedazos de hielo en su boca o utilice un sustituto de la saliva. Pero, si continua sintiendo el resecamiento en la boca durante 2 o más semanas, consulte con su médico o su dentista. El resecamiento continuo en su boca, puede aumentar el riesgo de una enfermedad dental incluyendo caries, enfermedad en las encías e infecciones micóticas.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Visión anormal incluyendo dificultad para medir las distancias; orina turbia o con sangre; dificultad, ardor o dolor al orinar; necesidad frecuente de orinar

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Dolor abdominal; dolor en el pecho; estreñimiento; diarrea; mareo; sueño; ojos secos; resecamiento en la boca; fatiga; dolor de cabeza; dolor en las articulaciones; náuseas; malestar estomacal

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario