Toxoides de Difteria y Tétanos (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
Los toxoides de difteria y de tétanos (también llamados DT y Td) son agentes de inmunización combinados que se dan por inyección para prevenir la difteria y el tétanos.

La difteria es una enfermedad grave que puede causar dificultades para respirar, problemas del corazón, daño a los nervios, pulmonía y posiblemente la muerte. El riesgo de problemas de salud y muerte es mayor en los niños muy pequeños y en los ancianos.

El tétanos (también llamado trismo) es una enfermedad seria que causa convulsiones y espasmos muy fuertes de los músculos que pueden ser tan fuertes como para causar fracturas de la columna. El tétanos causa la muerte en el 30 al 40% de los casos.

Se recomienda la inmunización contra la difteria y el tétanos para infantes y niños desde 6 semanas de edad (8 semanas en Canadá) hasta el 7mo. cumpleaños.

Los niños de 7 años de edad y mayores y los adultos deben ser inmunizados con los toxoides de tétanos y difteria para uso de adultos (Td). Las personas deben recibir las inyecciones contra la difteria y el tétanos cada 10 años por el resto de sus vidas.

La difteria y el tétanos son enfermedades serias que pueden causar enfermedades que ponen en peligro la vida. Aunque pueden ocurrir algunos efectos secundarios serios después de una dosis de DT o Td, éstos son raros.

La probabilidad de que un niño contraiga una de estas enfermedades y que quede lesionado en forma permanente o se muera de la enfermedad es mucho mayor que la probabilidad de que tenga un efecto secundario serio por esta vacuna.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente fiebre o infección o una enfermedad seria.

USO APROPIADO

PRECAUCIONES

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si ocurre cualquiera de los siguientes efectos secundarios:

Raros Señales de una reacción alérgica — Dificultad al respirar o tragar; ronchas; comezón (especialmente de los pies o de las manos); enrojecimiento de la piel (especialmente alrededor de las orejas); hinchazón de los ojos, la cara o el interior de la nariz; cansancio o debilidad inusual (repentino y muy fuerte)

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros — Confusión; convulsiones; sueño (muy fuerte); fiebre de más de 103°F (39.4°C); dolor de cabeza o vómitos (muy fuertes o continuos); dolores en las articulaciones; salpullido; hinchazón, ampollamiento, dolor u otra reacción muy fuerte en el lugar de la inyección (generalmente comienza de 2 a 8 horas después de la inyección); irritabilidad inusual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios usualmente desaparecen a medida que su cuerpo se acostumbra a la vacuna sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Para el DT y el Td–Más comunes — Enrojecimiento o bulto duro en el lugar de la inyección (esto puede durar por unos días; sin embargo, menos frecuentemente, el bulto duro puede durar por unas pocas semanas.)

Sólo para el DT–Más comunes — Fiebre de menos de 103°F (39.4°C); hinchazón, dolor o sensibilidad en el lugar de la inyección (esto puede durar unos días)

Para DT y Td–Menos comunes — Hendidura o indentación en el lugar de la inyección

Sólo para DT–Menos comunes — Sensación de ansiedad; ilanto (continuo); sueño; pérdida del apetito; vómitos

Sólo para el Td–Menos comunes — Escalofríos; latidos rápidos; fiebre de menos de 103°F (39.4°C); sensación general de molestia o enfermedad; dolor de cabeza;

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta