Trifluridina (Oftálmica)


¿QUÉ ES?
Las preparaciones oftálmicas de trifluridina se usan para tratar las infecciones del ojo por virus.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
La botella no está llena esto es para el control correcto de las gotas.

Para usar:

Primero lave sus manos. Luego, incline la cabeza hacia atrás y hale el párpado inferior separándolo del ojo y formando un bolsillo. Aplique el medicamento dentro del bolsillo y suavemente cierre los ojos. Mantenga los ojos cerrados por 1 o 2 minutos para que el medicamento roce con la infección..

Si usted cree que la gota del medicamento no entró en su ojo correctamente, use otra gota.

Para mantener el medicamento lo más libre posible de microbios, no deje que la punta del aplicador toque ninguna superficie (incluyendo el ojo), y mantenga el envase bien cerrado.

No use este medicamento con más frecuencia o por más tiempo de lo que mandó su médico. El hacerlo puede causar problemas en los ojos.

Para ayudar a curar su infección por completo, siga usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque su condición haya mejorado. No deje pasar ninguna dosis.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, aplíquela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Guarde en el refrigerador poque el calor puede deteriorar el medicamento. Sin embargo, evita la congelación de este medicamento. Siga las instrucciones en el rótulo. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Es muy importante que guarde sus citas con su médico. Si sus síntomas empeoran, consulte con su médico más pronto.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros — Visión borrosa o cualquier cambio en la visión; sequedad del ojo; irritación del ojo; comezón, enrojecimiento, hinchazón u otra señal de irritación no presente antes del uso de este medicamento

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Quemazón o ardor

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta