Tripelanamina (Oral)


¿QUÉ ES?
La tripelenamina se usa para aliviar o prevenir los síntomas de la fiebre del heno y otros tipos de alergia.

Si este medicamento fue recetado para usted y algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si quiere información adicional acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Si está tomando este medicamento sin receta, lea y siga cualquier advertencia en la etiqueta cuidadosamente.

Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente depresores del sistema nervioso central, inhibidores de monoamino oxidasa (MAO) o anticolinérgicos (medicamento para los espasmos o cólicos del abdomen o del estómago);
tiene cualquier otro problema médico, especialmente dificultad para orinar, próstata agrandada, glaucoma o bloqueo del tracto urinario.
Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

USO APROPIADO
La tripelamina se usa para aliviar o prevenir los síntomas de su problema médico. Tómela de acuerdo a lo indicado únicamente. No tome más cantidad de este medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo indicado por su médico. Si usted lo hace, puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Si es necesario, este medicamento puede tomarse con comida o con un vaso de agua o leche para reducir la irritación del estómago.

Si está tomando este medicamento en forma de tableta de liberación prolongada, trague las tabletas enteras.

No las triture, las rompa ni las mastique antes de tragarlas.

Si debe tomar este medicamento regularmente y olvida una dosis, tómela lo antes posible. Pero, si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños porque una sobredosis es muy peligrosa en ellos. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

No guarde las tabletas de este medicamento en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento.

Evite la congelación de la forma líquida de este medicamento.

PRECAUCIONES
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Este medicamento puede producir sueño en algunas personas o hacer que estén menos alertas de lo normal. Aunque se tome a la hora de dormir, puede causar que algunas personas tengan sueño o estén menos alertas al despertar.

Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes o raros — Fiebre o dolor de garganta; sangrado o moretones inusuales; cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; pero, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Sueño; sequedad en la boca, nariz o garganta; aumento del apetito y del peso; dolor de estómago o náuseas; espesamiento del mucus

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta