Trovafloxacina (Oral)


¿QUÉ ES?
La trovafloxacina se usa para tratar las infecciones bacteriales en varias partes diferentes del cuerpo. Este medicamento no tiene efecto en los resfriados, la gripe u otras infecciones virales. Este medicamento también puede ser usado para tratar otras condiciones según lo determine su médico.médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Hable con su medico acerca de los posibles efectos secundarios de este medicamento. Algunos de ellos pueden ser serios.

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente antiácidos, citratos, suplementos de hierro u otras vitaminas, morfina, o sucralfato;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad en el cerebro o en la médula espinal, incluyendo epilepsia u otras problemas que causan convulsiones, o enfermedad en el hígado.

USO APROPIADO
Si está embarazada, no use este medicamento. No administre este medicamento a los infantes, los niños o los adolescentes, a menos que su médico le diga lo contrario.

La trovafloxacina puede tomarse junto con las comidas o con el estómago vacío.

Para ayudar a curar su infección completamente, continúe usando este medicamento hasta completar la totalidad del tratamiento, aunque usted comience a sentirse mejor. Si usted suspende el uso de este medicamento antes de tiempo, sus síntomas podrían reaparecer.

Este medicamento actúa mejor cuando hay una cantidad constante del mismo, en su torrente sanguíneo. Para que la cantidad se mantenga constante, no olvide tomar ninguna dosis. También es conveniente tomar las dosis a la misma hora todos los días.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible si usted se acuerda el mismo día. Sin embargo; si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Este medicamento puede causar problemas en el hígado, incluyendo insuficiencia hepática. Consulte con su médico inmediatamente si, usted nota, la orina oscura, pérdida del apetito, nauseas o vómito, dolor abdominal severo, cansancio o debilidad inusuales, o piel y ojos amarillos.

Si está tomando antiácidos con contenido de aluminio o magnesio, ácido cítrico regulado con citrato de sodio, suplementos de hierro o vitaminas, morfina, o sucralfato, no los tome en el mismo tiempo que esté usando este medicamento. Pregúntele a su médico, enfermera o farmacéutico, cuanto tiempo tiene que esperar entre las dosis de estos medicamentos y las dosis de trovafloxacina.

Algunas personas que toman este medicamento pueden volverse más sensibles a luz solar. Cuando apenas comience a tomar este medicamento, evite el exceso de sol y el uso de una lámpara solar. Si usted presenta una reacción severa al sol, consulte con su médico.

Este medicamento puede causar que algunas personas sientan mareos o vahídos y que estén menos alertas de lo normal.

Asegúrese de saber cómo reacciona usted a este medicamento, antes de manejar automóvil, de usar maquinarias o de hacer algo que pueda ser peligroso si está mareado o no está alerta.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Algunos de estos efectos pueden presentarse hasta varias semanas después de haber suspendido el medicamento.

Raros — Espasmos o dolor en el abdomen (severos); sensibilidad abdominal; agitación; confusión; orina de color oscuro; diarrea (acuosa y severa, la cual puede tener sangre); dificultad para tragar; fiebre; alucinaciones; pérdida del apetito; náuseas o vómitos; dolor o hinchazón en la parte baja de las piernas y pies; ritmo cardíaco acelerado; temblor o estremecimiento; falta de aliento o dificultad para respirar; salpullido, picazón o enrojecimiento en la piel; hinchazón en la cara, garganta o lengua; cansancio o debilidad inusuales; ojos o piel amarillo

Algunos de los anteriores efectos pueden ocurrir hasta varias semanas después de haber suspendido este medicamento.

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Diarrea (leve); mareos; dolor de cabeza; vahídos; dolor y flujo vaginal

Menos comunes o raros — Aumento de la sensibilidad a luz solar

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta