Una dieta rica en grasas podría afectar la memoria


Un estudio demuestra (al menos en ratones) que las dietas ricas en grasas, afectarían las habilidades físicas y de memoria.
Los ratones alimentados con una dieta rica en grasa, demostró una reducción de la resistencia física y disminuyó la habilidad cognitiva en tan sólo 9 días, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Oxford.

Los resultados fueron publicados en el Journal FASEB, los cuales podrían tener implicaciones en personas que ingieren una gran cantidad de grasas. El estudio encontró que en ratones en los que se les cambiaba la dieta de baja a alta en grasas, mostraron una rápida reducción en el performance física.
Las dietas ricas en grasas saturadas como aquellas que prevalecen en países desarrollados, se saben que son nocivas y que nos llevan a problemas como obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares.
En los estudios en ratones en tan sólo 9 días de haber empezado una dieta rica en grasas (60% de las calorías de la dieta), la reducción en el desempeño físico bajó en un 50 %.

Estos hallazgos podrían ser importantes para aquellas personas que consumen una dieta rica en grasa o para aquellas personas que hacen dietas para perder peso a base de alimentos ricos en grasa como las llamadas dietas de la grasas entre otras.
Cada vez se va demostrando que no son la mejor opción para perder peso ni la salud. Si usted está a punto de hacer dieta, no utilice la dieta de las grasas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario