Una mente activa es una mente con recuerdos”


En el marco de esta iniciativa, que se extenderá del 21 al 27 de septiembre, se realizará la charla “Qué podemos hacer hoy contra el Alzheimer”, dictada por la doctora María Isabel Behrens, neuróloga jefe de la Unidad de Trastornos Cognitivos.

Como una forma de contribuir a la lucha contra esta patología, Clínica Alemana realizará entre el 21 y 27 de septiembre, la Semana del Alzheimer, con el eslogan: “Una mente activa es una mente con recuerdos. La forma de prevenir y detener el Alzheimer, es manteniendo la mente activa, ejercítala”.

En el marco de esta iniciativa, el 23 de septiembre se realizará la charla “Qué podemos hacer hoy contra el Alzheimer”, la que será dictada por la doctora María Isabel Behrens, neuróloga jefe de la Unidad de Trastornos Cognitivos de Clínica Alemana.

La especialista explica que el propósito de esta iniciativa es entregar una visión del estado de la enfermedad de Alzheimer, en cuanto a su diagnóstico, tratamiento y posible prevención.

¿Cómo combatir el Alzheimer?
Esta enfermedad se presenta con una declinación paulatina de la memoria y aprendizaje, orientación, capacidad de juicio, lenguaje, comprensión y cálculo. Esta pérdida global de funciones tiene un curso irreversible e interfiere en las actividades de la persona así como en su relación familiar, social y laboral. Con el tiempo puede llevar a un estado de postración en cama y, finalmente, a la muerte por complicaciones.
Aunque la causa de la enfermedad de Alzheimer no se conoce bien, se sabe que influyen factores genéticos y ambientales. Asimismo, se ha visto que una de las mejores formas de prevenir y detener su avance es manteniendo la mente activa. Retrasar los primeros síntomas es un paso importante para tener un envejecimiento saludable y una mejor calidad de vida.

Por eso, las principales recomendaciones son realizar actividades sociales y físicas, mantener la actividad intelectual, tener una alimentación sana y un peso adecuado a la estatura, hacer ejercicio diariamente y no fumar. En caso de beber alcohol, hay que hacerlo con moderación (no más de dos copas al día).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




Deja un comentario