Vacuna Anti-Encefalitis del Virus Japonés (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
La vacuna contra el virus de la encefalitis japonesa es un agente de inmunización que se usa para ayudar a prevenir la infección por el virus de la encefalitis japonesa. La encefalitis japonesa es causada por picaduras de mosquitos que viven en ciertas partes de Asia.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su vacuna y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente un historial de ronchas.

USO APROPIADO
Es importante que reciba 3 dosis de la vacuna. Si no hay suficiente tiempo para que reciba las 3 dosis, puede recibir 2 dosis de la vacuna. Sin embargo, 2 dosis de la vacuna no le protejerán tan bien como 3 dosis.

Es importante que reciba las 3 dosis de la vacuna al menos 10 días antes de viajar afuera del país. Existe una posibilidad de efectos secundarios que no aparecen en seguida y, si ocurren, pueden necesitar atención médica. Además, los 10 días le darán tiempo a su cuerpo para producir anticuerpos contra el virus de la encefalitis japonesa.

PRECAUCIONES
Ya que la vacuna puede no proteger completamente a toda persona, es muy importante que siga usando precauciones para reducir la posibilidad de picaduras de mosquito. Éstas incluyen el uso de repelentes para insectos y redes para mosquitos, el uso de ropa protectora, y quedarse adentro durante el atardecer y cuando está oscuro.

EFECTOS LATERALES
Obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si ocurre el siguiente efecto secundario:

Raros — Hinchazón de la cara, los labios, los párpados, la garganta, la lengua, las manos o los pies

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Raros — Ronchas; cansancio o debilidad (muy fuerte o inusual); respiración con ruido o respiración difícil

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Sensibilidad, dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección

Menos comunes — Dolor de abdomen; dolores en los músculos; fiebre o escalofríos; mareos; sensación general de molestia o enfermedad; dolor de cabeza; náuseas o vómitos; salpullido o comezón

Raros — Hinchazón de las articulaciones

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Es muy importante que le diga a su médico acerca de cualquier efecto secundario que ocurra después de una dosis de la vacuna, aunque el efecto secundario pueda haber desaparecido sin tratamiento. Algunos tipos de efectos secundarios pueden significar que no debe recibir más dosis de la vacuna.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta