Vacuna Anti-neumocócica Polivalente (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
La vacuna polivalente neumocócica es un agente activo de inmunización que se usa para prevenir la infección causada por la bacteria neumocócica.

La siguiente información sólo es aplicable para la vacuna neumocócica polivalente 23.

La infección neumocócica puede causar problemas serios, como la neumonía que afecta los pulmones, la meningitis que afecta el cerebro, la bacteremia que es una infección muy grave de la sangre, y también es posible que pueda causar la muerte. Es más probable que estos problemas ocurran en adultos de edad avanzada y personas con ciertas enfermedades o condiciones que las hacen más propensas a contraer una infección neumocócica o que desarrollen problemas serios a raíz de una infección neumocócica.

Se recomienda la inmunización contra la enfermedad neumocócica para:

los adultos de edad avanzada, especialmente aquellos de 65 años de edad y mayores.

niños y adultos de 2 hasta 64 años de edad que padecen enfermedades crónicas.

niños y adultos de 2 hasta 64 años afectados por la enfermedad de células falciformes, las personas que padecen del bazo o no tienen bazo y las personas cuyo bazo debe ser extirpado.

niños y adultos de 2 hasta 64 años de edad que se encuentran en alto riesgo de contraer una enfermedad neumocócica como por padecer de otras enfermedades, como del corazón, del hígado, del pulmón, diabetes, o alcoholismo.

niños y adultos de 2 hasta 64 años de edad que necesitan ser atendidos en un asilo, tanto para niños como, para adultos de edad avanzada.

niños y adultos de 2 hasta 64 años de edad que tienen sus sintemas inmunes debilitados como en el caso del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), trasplantes de órganos o médula ósea y cáncer.

No se recomienda la vacuna contra la enfermedad neumocócica para infantes y niños menores de 2 años de edad porque no pueden producir suficientes anticuerpos a la vacuna que los proteja contra una in

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico;
ha presentado una reacción a cualquier otra inyección de vacuna neumocócica en el pasado.
PT PRECAUCIONES

Si a usted lo atiende más de un médico, asegúrese de informarles a todos que ha recibido la vacuna neumocócica polivalente 23 para que puedan incluir dicha información en su historia clínica. Esta vacuna generalmente se aplica sólo una vez a cada persona, salvo en casos especiales.

USO APROPIADO

PRECAUCIONES
Si a usted lo atiende más de un médico, asegúrese de informarles a todos que ha recibido la vacuna neumocócica polivalente 23 para que puedan incluir dicha información en su historia clínica. Esta vacuna generalmente se aplica sólo una vez a cada persona, salvo en casos especiales.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Señales de una reacción alérgica — Ronchas; comezón (especialmente de los pies o de las manos); enrojecimiento de la piel (especialmente alrededor de las orejas); hinchazón de los ojos, la cara o el interior de la nariz; cansancio o debilidad inusual (repentino y muy fuerte); dificultad al respirar o tragar (pasar)

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros — Fiebre superior a 102°F (39°C)

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios usualmente desaparecen a medida que su cuerpo se acostumbra a la vacuna sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Enrojecimiento, sensibilidad, bulto duro, hinchazón o dolor en el lugar de la inyección

Menos comunes o raros — Dolor en los músculos o articulaciones; fiebre de 101°F (38.3°C) o menos; salpullido; glándulas hinchadas; cansancio o debilidad inusuales; sensación vaga de malestar en el cuerpo

Los efectos secundarios pueden ser más comunes y más fuertes si ésta no es la primera vez que ha recibido la vacuna neumocócica. Consulte con su médico lo antes posible si tiene usted una reacción muy severa.

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta