Vacuna Contra el Cólera (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
La vacuna contra el cólera es un agente activo de inmunización que se usa para prevenir el cólera. El cólera es una enfermedad seria que puede causar la muerte. Es causado por un microbio llamado Vibrio cholerae, y se transmite mayormente a través de la comida o agua infectada. Si está viajando a áreas infectadas con el cólera, evite comer comida cruda, especialmente pescados y mariscos, y pele la fruta usted mismo. Evite agua que pueda estar infectada; el agua carbonatada en botellas y las bebidas gaseosas son seguras.

El cólera es raro en los EE.UU. y otras áreas del mundo que tienen buenos sistemas de agua y de cloaca (desecho). Sin embargo, es un problema en partes del mundo que no tienen tales sistemas. Si está viajando a áreas infectadas con el cólera (por ejemplo, países en desarrollo de África, Asia y América Latina), la vacuna contra el cólera puede ayudar a protegerle del cólera.

La vacuna contra el cólera dada por inyección puede ayudar a prevenir el cólera, pero sólo provee una protección del 25 al 50%. Por lo tanto, es muy importante evitar las personas infectadas y la comida y el agua que puedan estar infectadas, aunque haya recibido la vacuna.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su vacuna y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad muy fuerte con fiebre.

USO APROPIADO

PRECAUCIONES

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si ocurre alguno de los siguientes efectos secundarios:

Raros — Dificultad al respirar o tragar; ronchas; comezón, especialmente de los pies o las manos; enrojecimiento de la piel (especialmente alrededor de las orejas); hinchazón de los ojos, la cara o el interior de la nariz; cansancio o debilidad inusual (repentino y muy fuerte)

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios usualmente desaparecen a medida que su cuerpo se acostumbra a la vacuna sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Fiebre; sensación general de molestia o enfermedad; dolor de cabeza; dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta