Vacuna del Virus de la Influenza (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
La vacuna contra el virus de la gripe se usa para prevenir infecciones por los virus de la gripe. También es conocida como una «vacuna contra la gripe».

Hay muchos tipos de virus de la gripe, pero no todos causarán problemas en cualquier año determinado. Por lo tanto, antes de producir la vacuna contra la gripe para cada año, la Organización Mundial de la Salud y los Servicios de Salud Pública de los EE.UU. y Canadá decidirán cuáles virus de la gripe tienen más probabilidad de causar la infección por gripe ese año. Entonces incluyen los antígenos (sustancias que causan que se formen anticuerpos protectores) de estos virus en la vacuna disponible contra la gripe. Usualmente, los EE.UU. y Canadá usan la misma vacuna contra la gripe; sin embargo, no se requiere que lo hagan.

Es necesario recibir una vacuna contra la gripe todos los años ya que las infecciones por gripe usualmente son causadas por diferentes virus de la gripe y porque la protección ganada por la vacuna dura menos de un año.

La gripe es una infección por virus en la garganta, los tubos bronquiales y los pulmones. La infección por gripe causa fiebre, escalofríos, tos, dolor de cabeza y dolores en su espalda, brazos y piernas. Además, los niños y adutos debilitados por otras enfermedades o condiciones médicas y las personas de 65 años de edad y mayores, aunque estén saludables, pueden contraer una enfermedad mucho más seria y pueden necesitar ser tratados en un hospital. Cada año, miles de personas mueren a causa de una infección por gripe.

La mejor manera de ayudar a prevenir la infección por gripe es recibir una vacuna contra la gripe todos los años, usualmente a principios de noviembre. Se recomienda la inmunización (administración de la vacuna) contra la gripe para infantes de 6 meses de edad y mayores, todo niño y todo adulto.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su vacuna y su us

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente alergia a los huevos, bronquitis, pulmonía u otra enfermedad de los pulmones o los tubos bronquiales, o enfermedad seria con fiebre.

USO APROPIADO

PRECAUCIONES

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si ocurre alguno de los siguientes efectos secundarios:

Señales de una reacción alérgica — Ronchas; comezón (especialmente de los pies o de las manos); enrojecimiento de la piel (especialmente alrededor de las orejas); hinchazón de los ojos, la cara o el interior de la nariz; dificultad al respirar o tragar; cansancio o debilidad inusual (repentino y muy fuerte)

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios usualmente desaparecen a medida que su cuerpo se acostumbra a la vacuna; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Sensibilidad, enrojecimiento o bulto duro en el lugar de la inyección

Menos comunes — Fiebre, sensación general de molestia o enfermedad o dolores en los músculos

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta