Vitamina “D” busca convertirse en el nutriente de la década
La denominada vitamina de la alegría está por convertirse en el nutriente de la década, si creemos en una diversidad de nuevos hallazgos.
La vitamina D, nutriente esencial que se encuentra en un número limitado de alimentos, ha tenido fama porque contribuye a la creación de huesos fuertes, razón por la cual se le añade a la leche.
Actualmente, una creciente legión de investigadores médicos ha hecho surgir firmes dudas con respecto a la suficiencia* de niveles de consumo recomendados, desde el nacimiento hasta los años finales.
Los investigadores sostienen, con base en una plétora de estudios, que los niveles de vitamina D que se consideran adecuados para prevenir malformaciones óseas, como raquitis en niños, no son óptimos para contrarrestar una diversidad de padecimientos serios que actualmente son vinculados con bajos niveles de vitamina D.
Seguro, no todos los expertos médicos están convencidos de la necesidad o de que sea deseable elevar la cantidad de vitamina D que la gente debería recibir, sea a través de la luz solar, alimento, suplementos o los tres.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta