Vitamina B12 oral y por inyección
La vitamina B-12 es necesaria para tener una sangre saludable. La cianocobalamina e hidroxocobalamina son vitaminas B-12 en forma sintética.
Algunas personas tienen un problema médico conocido como anemia perniciosa en el cual la vitamina B12 no se absorbe del intestino. Otras personas pueden tener un intestino muy enfermo o haber tenido una extirpación de una buena parte del estómago o intestino, por consiguiente, la vitamina B-12 no puede ser absorbida. Estas personas necesitan recibir vitamina B12 en forma de inyección.
Los pacientes más propensos a la deficiencia de vitamina B-12, son los que tienen las siguientes condiciones: alcoholismo fiebre o estrés continuos; infecciones continuas o crónicas; trastornos genéticos tales como homocistinuria y/o aciduria metilmalónica; anemia hemolÃtica; enfermedad intestinal; enfermedad del riñón; enfermedad del hÃgado; enfermedad del páncreas; enfermedad estomacal; o infestación por lombrices.
Si alguna de las condiciones anteriores le es aplicable, usted deberÃa tomar suplementos de vitamina B-12 sólo por insinuación de su médico y después de establecer la necesidad.
La falta de vitamina B12 puede llevar a la anemia (sangre deficiente), a problemas estomacales y a lesiones nerviosas. Es posible que su médico trate los anteriores problemas recetándole vitamina B-12.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea información adicional acerca de su suplemento de la dieta y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera, dietista o farmacéutico. Recuerde que debe guardar este y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Antes de usar
- Los suplementos vitamÃnicos sólo se deben tomar si usted es incapaz de obtener suficientes vitaminas de su dieta. Sin embargo, puede que algunas dietas no contengan todas las vitaminas que necesita.
- Una dieta balanceada deberá proveer todas las vitaminas que usted normalmente necesita.
- Siga cuidadosamente cualquier programa de dieta que su médico le recomiende.
- Para sus necesidades especÃficas de vitaminas y/o minerales, pÃdale a su médico una lista de los alimentos apropiados.
- La vitamina B12 se encuentra en varios alimentos, incluyendo el pescado, la yema de huevo, la leche y en los quesos fermentados.
- No se encuentra en ninguna verdura.
- En algunos casos, es imposible que usted no consiga suficiente comida para que le provea la cantidad necesaria de vitaminas.
- En otros casos, la cantidad de vitaminas que usted necesita puede aumentarse por encima de lo normal. Por consiguiente, es posible que usted necesite un suplemento vitamÃnico.
- Si está tomando este suplemento nutricional sin prescripción médica, lea y siga cuidadosamente cualquier advertencia que venga en la etiqueta.
- Sin embargo, podrÃa ser buena idea consultar con su médico antes de tomar vitamina B12 por su propia cuenta.
Debe ser especialmente cuidadoso si usted:
- Es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o n.
- Está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando de lacta.
- Está usando cualquier otro medicamento recetado o no.
- Tiene cualquier otro problema médico, especialmente la enfermedad de Leber (una enfermedad en los ojos).
- Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
- Raros: Sólo inmediatamente después de recibir la inyección, Salpullido o picazón; sibilancia (respiración ruidosa).
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
- Menos comunes: Diarrea; picazón de la piel.
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta