VIVA SU MATERNIDAD EN CSM


Para contribuir a sus necesidades, proporcionamos diferentes servicios y beneficios para la madre y el hijo.

El Servicio de Ginecología, Obstetricia y Neonatología de Clínica Santa María, tiene como objetivo entregarle a sus pacientes una atención de calidad y excelencia, cubriendo las necesidades de salud que tanto la madre como el hijo requieren.

Por eso, para ayudar al bienestar y favorecer los cuidados que la madre y el hijo requieren, contamos con diferentes servicios de apoyo como control prenatal, atención especializada en alto riesgo obstétrico, Programas de Educación Prenatal y de Parto Natural, Clínica de Lactancia, Convenio Niño Protegido, son algunos de los beneficios que nuestra institución pone a disposición de los padres para propiciar el buen desarrollo físico, emocional y psicológico de su hijo desde el momento de nacer.

– Preparándose para ser padres

Con la finalidad de ayudar y guiar a los futuros padres, Clínica Santa María es pionera en el desarrollo de programas educativos que le permitirán estar mejor preparados durante la gestación, en el momento del parto y en el cuidado de su hijo(a). Algunos de ellos son:

– Charlas para embarazadas: cuatro clases mensuales gratuitas desarrolladas por matronas de Clínica Santa María en las que, a través de trabajos prácticos y teóricos, se les enseñan temáticas que abarcan desde el embarazo hasta el cuidado del recién nacido.

– Curso de Parto Natural: orientado a valorar y vivenciar la gestación con dedicación y cuidado. Permite descubrir el potencial materno para ayudar a nacer a su hijo sin uso de medicamentos o intervenciones rutinarias, logrando generar las condiciones que favorecen el desarrollo, crecimiento físico, intelectual y afectivo del pequeño.

– Clases de Yoga: ejercicios físicos y técnicas de respiración, que ayudan a proporcionarle mayor elasticidad a la futura madre, fortalecer el sistema nervioso y muscular y aliviar algunas molestias derivadas de los cambios posturales durante el embarazo, como dolor de espalda, calambres o insomnio.

– En la Clínica…

Por lo general, la llegada de un nuevo integrante a la familia genera ciertos temores e incertidumbres, por lo que para hacer del parto un hecho más íntimo, Clínica Santa María cuenta con Salas de Atención Integral del Parto (AIP), especialmente acondicionadas para que la madre realice el trabajo de preparto, parto, recuperación y atención del recién nacido en un mismo lugar, semejante a una habitación normal, acompañada por el papá y/o por los familiares más directos.

En estas piezas, la mamá cuenta con todas las comodidades necesarias para vivir tranquilamente los últimos momentos de su embarazo, como compartir con su familia, escuchar música, ver televisión, caminar y realizar ejercicios.

Después del parto, los padres permanecen en la habitación junto a su hijo(a) y pueden entrar sus familiares a conocer a su guagua y compartir este maravilloso momento. Posteriormente será trasladada a su habitación definitiva.

– Beneficios para el Recién Nacido

Los niños nacidos en Clínica Santa María, podrán acceder gratuitamente a las clases de Estimulación Neurosensorial. El tacto es el primer medio de comunicación con el recién nacido. Tocando al niño podemos brindar confianza y seguridad. Al realizar masajes se tonifican los músculos, se hacen más flexibles las articulaciones y se estimula la interacción de opiáceos naturales del cuerpo, transmitiendo una sensación general de bienestar.

Este programa de aprendizaje es para ambos padres y se realiza en dos clases de 90 minutos, dictada en dos horarios de 14:00 a 15:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

Además, recibirá gratuitamente el Convenio Niño Protegido en caso de que su hijo sufra un accidente durante los dos primeros años de vida. Este beneficio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, en todo el territorio nacional, con una cobertura de UF 600 incluyendo los distintos servicios como atención ambulatoria en Urgencia, Hospitalización, Pabellón, Laboratorio, Rayos X, Scanner, Resonancia Magnética, Kinesioterapia, Unidad de Paciente Crítico (UTI e Intermedio) y Honorarios Médicos.

Se recomienda inscribir a su hijo antes de abandonar la Clínica. De lo contrario, podrá enviar un correo a ninoprotegido@csm.cl solicitando este beneficio indicando nombre completo del niño, RUT, fecha de nacimiento, previsión y nombre de la mamá.

La lactancia materna es uno de los pilares de los cuidados del recién. Por eso, para favorecer la alimentación del recién nacido y dar seguridad y afianzar los lazos entre madre e hijo, las matronas Elizabeth Quiñónez y Amor García de Clínica Santa María, le ayudarán a superar los problemas que puedan generarse en este proceso.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario