¿El chocolate puede reducir el riesgo de derrame cerebral?


Comer chocolate puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral
Comer chocolate puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, según un análisis de la investigación disponible que fue dado a conocer el 11 de febrero y será presentado en la 62a reunión anual de la American Academy of Neurology en Toronto, el 10 de abril hasta el 17 de abril de 2010. Otro estudio encontró que comer chocolate puede reducir el riesgo de muerte después de sufrir un derrame cerebral.

El análisis incluye la revisión de tres estudios sobre el chocolate y los accidentes cerebrovasculares.
“Se necesita más investigación para determinar si el chocolate realmente disminuye el riesgo de apoplejía, o si las personas sanas tienen simplemente más probabilidades de comer chocolate que otras”, dijo la autora del estudio, Sarah Sahib, BScCA, con la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá. Sahib trabajó junto a Gustavo Saposnik, MD, MSc, el estudio se completó en el Hospital de San Miguel y la Universidad de Toronto.

El chocolate es rico en antioxidantes llamados flavonoides, que pueden tener un efecto protector contra el accidente cerebrovascular, pero se necesita más investigación.

El primer estudio encontró que 44.489 personas que comían una porción de chocolate por semana tenían un 22 por ciento menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular que las personas que no comían chocolate. El segundo estudio encontró que 1.169 personas que comieron 50 gramos de chocolate una vez a la semana tenían un 46 por ciento menos probabilidades de morir tras un accidente cerebrovascular que las personas que no habían comido chocolate.

Los investigadores encontraron sólo un estudio adicional pertinente en la búsqueda de toda la investigación disponible. Aquel estudio no encontró ninguna relación entre la ingesta de chocolate y el riesgo de accidente cerebrovascular o muerte.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




One Response to “¿El chocolate puede reducir el riesgo de derrame cerebral?”

  1. DXNPERU Dice:

    Sinceramente todos los Chocolateros como yó estamos mas que reconfortados y gratificados con las oportunas conclusiones de estas investigaciones; a propósito de esta saludable temática, me van a disculpar mis amigos pero la ocasión es sumamente propicia para compartirles la siguiente información: Sabían Uds que en algunos Países ya está disponible una deliciosa Chocolatada (Chocolate a la Taza ó Chocolate caliente) que ha sido ESPECIALMENTE DESARROLLADA PARA MEJORAR LA SALUD? así es!! quizás esta sea la Primera y única Chocolatada que por ningún motivo podría prohibirle su Médico; me refiero a una exquisita Chocolatada Instantánea (que viene en polvo) que resulta de la ingeniosa combinación de un selecto Cacao Orgánico, con una pizca de leche s/lactosa y fundamentalmente los Extractos Medicinales del GANODERMA LUCIDUM (éstos Milenarios Extractos tienen numerosas y sorprendentes Propiedades Farmacológicas Inmunomoduladoras, Regenerativas y Curativas… habiendo sido comprobádamente catalogados como toda una PANACEA DE LA SALUD.. sumamente eficácez para prevenir/inhibir/mitigar y combatir naturalmente diversas Enfermedades crónicas.. sobre todo las Extremádamente Fármacoresistentes) Sabían también que lo más cercano a la PERFECCION NUTRICIONAL que nos podría ofrecer la Naturaleza… son los Extractos del GANODERMA LUCIDUM?… Que les, parece esta nueva Generación de Chocolatadas?; si alguna persona desea complementar esta saludable información, Desde Lima-Perú: Jaime Hinsotroza / GANOTERAPEUTA


Deja un comentario