Adiós a las máquinas de diálisis, sale al mercado el riñón artificial portátil


Los investigadores están desarrollando un riñón usable artificial para pacientes en diálisis, informa de un próximo artículo en el Clinical Journal of the American Society of Nephrology (CJASN)1. “Nuestra visión de un avance tecnológico se ha materializado en forma de un riñón usable artificial, que ofrece diálisis continua las 24 horas del día, siete días a la semana”, comenta Víctor Gura, MD (David Geffen School of Medicine de la UCLA).

El dispositivo, en esencia una máquina de diálisis en miniatura, que se lleva como un cinturón pesa alrededor de 10 libras y se alimenta de dos baterías de nueve voltios. Dado que los pacientes no necesitan estar conectados a una máquina de diálisis de tamaño completo, pueden caminar, trabajar o dormir mientras estén bajo diálisis suave continua, lo que se aproxima más a la función renal normal.

Cambio de paradigma

Adiós a las máquinas de diálisis, sale al mercado el riñón artificial portátil  Exámenes y Equipo Médico

Este dispositivo podría dar lugar a un “cambio de paradigma” en el tratamiento de los pacientes en diálisis. A demás de las largas horas soportando diálisis cada semana, con grandes limitaciones en las actividades, dieta, y otras áreas de la vida, los pacientes en diálisis se enfrentan a altos índices de hospitalización y muerte. La población en diálisis en EE.UU. supera actualmente los 400.000, con un coste de más de $ 30 mil millones al año. “Creemos que el riñón usable artificial no sólo reducirá la mortalidad y la morbilidad de los pacientes en diálisis, sino que también se traducirá en una reducción significativa en el costo de la atención sanitaria”, dice Gura.

El riñón artificial es usable con éxito en las pruebas preliminares, incluidos dos estudios en pacientes en diálisis. El nuevo estudio proporciona información importante sobre los detalles técnicos que hicieron posible estos resultados prometedores.

“Sin embargo, el efecto a largo plazo de esta tecnología en el bienestar de los pacientes en diálisis debe demostrarse en los tan necesarios ensayos clínicos”, añade Gura. “A pesar del éxito, este no es sino un paso más en un largo camino aún por delante para lograr un cambio muy necesario en la vida de esta población”.

Califica este Artículo
4 / 5 (9 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




59 Responses to “Adiós a las máquinas de diálisis, sale al mercado el riñón artificial portátil”

  1. Alejandra Dice:

    Cual es el costo?


  2. Solange Dice:

    Buenas tarde.. Mi nombre es solange soy de chile necesito saber para mi mama si es compatible. Tiene 69 años..se dialisa 3 veces por semana. Necesito saber costo, tiempo de duración y cuando estara disponible. Y quien puede usarlo

    Espero una buena acogida
    Solange


  3. la negra Dice:

    hola buenas tardes deseo informacion del riñon donde puedo obtenerlo no importa el costo por favor si alguien sabe dejen informacion es urgente, gracias


  4. Monica S Dice:

    Hola, requiero información adicional. Resido en Colombia.Se sabe la fecha que saldrá al mercado?


  5. raquel tejada Dice:

    seria tan amable de darme información y costo quien califica y como obtenerlo gracias por su atención


  6. Informacion Dice:

    Me interesa saber el costo, en donde se hace la implantación y quienes son los candidatos. Deseo saber lo necesario para adquirirlo.


  7. PABLO HIDALGO Dice:

    URGENTE INFORMACION GENERAL COSTOS Y DONDE SE COLOCAN RIÑON ARTIFICIAL BIONICO SOY DE CHACO ARGENTINA EN DIALICIS TRISEMANAL.GRACIAS POR INFORMARME URGENTE.ATTE.PABLO HIDALGO DNI 14224004 DOMICILIO CALLE LA PAZ 2085 RESISTENCIA CHACO ARGENTINA MOVIL 03624-513241 ESPERO RESPUESTAS


  8. Jonatan Aceves Dice:

    Por favor necesito información sobre el riñón y costos, gracias


  9. Karla Dice:

    Urgente requiero información sobre el riñon y su costo.

    Gracias


Deja un comentario