Adiós a las máquinas de diálisis, sale al mercado el riñón artificial portátil


Los investigadores están desarrollando un riñón usable artificial para pacientes en diálisis, informa de un próximo artículo en el Clinical Journal of the American Society of Nephrology (CJASN)1. “Nuestra visión de un avance tecnológico se ha materializado en forma de un riñón usable artificial, que ofrece diálisis continua las 24 horas del día, siete días a la semana”, comenta Víctor Gura, MD (David Geffen School of Medicine de la UCLA).

El dispositivo, en esencia una máquina de diálisis en miniatura, que se lleva como un cinturón pesa alrededor de 10 libras y se alimenta de dos baterías de nueve voltios. Dado que los pacientes no necesitan estar conectados a una máquina de diálisis de tamaño completo, pueden caminar, trabajar o dormir mientras estén bajo diálisis suave continua, lo que se aproxima más a la función renal normal.

Cambio de paradigma

Adiós a las máquinas de diálisis, sale al mercado el riñón artificial portátil  Exámenes y Equipo Médico

Este dispositivo podría dar lugar a un “cambio de paradigma” en el tratamiento de los pacientes en diálisis. A demás de las largas horas soportando diálisis cada semana, con grandes limitaciones en las actividades, dieta, y otras áreas de la vida, los pacientes en diálisis se enfrentan a altos índices de hospitalización y muerte. La población en diálisis en EE.UU. supera actualmente los 400.000, con un coste de más de $ 30 mil millones al año. “Creemos que el riñón usable artificial no sólo reducirá la mortalidad y la morbilidad de los pacientes en diálisis, sino que también se traducirá en una reducción significativa en el costo de la atención sanitaria”, dice Gura.

El riñón artificial es usable con éxito en las pruebas preliminares, incluidos dos estudios en pacientes en diálisis. El nuevo estudio proporciona información importante sobre los detalles técnicos que hicieron posible estos resultados prometedores.

“Sin embargo, el efecto a largo plazo de esta tecnología en el bienestar de los pacientes en diálisis debe demostrarse en los tan necesarios ensayos clínicos”, añade Gura. “A pesar del éxito, este no es sino un paso más en un largo camino aún por delante para lograr un cambio muy necesario en la vida de esta población”.

Califica este Artículo
4 / 5 (9 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




60 Responses to “Adiós a las máquinas de diálisis, sale al mercado el riñón artificial portátil”

  1. Valentín Ela Maye Dice:

    Can I have more information about this new development?
    How can someone benefit from the artificial kidney?
    My father is under diálisis three days a week.


  2. Roberto Ayala Dice:

    Me puede decir donde comprarlo y si se requiere hospitalizacion y algun perito para su implantacion?


  3. Laura E. Zamorano Leal Dice:

    Mi hermano tiene insuficiencia renal, tiene hemodiálisis tres veces por semana, me gustaría recibir información de los avances sobre riñón artificial del dr. William Fissel, y saber si se puede inscribir en lista de espera, que podemos hacer al respecto. gracias.


  4. René Paz V. Dice:

    Me parece interesantisimo y maravilloso este maravilloso invento, requiero de información detallada y costo tengo un familiar que lo requiere de manera urgente, gracias.


  5. Angei Dice:

    Necesito toda la información posible , quuero saber costo y donde ,me urge mi hermana necesita un riñón y ella (sufre irn)es muy joven por favor toda la información necesaria!!!


  6. Marcela Dice:

    Hola ! Quiero saber el costo de este dispositivo y mas informacion . Tengo una amiga que se realiza hemodialisis.Agradecere su pronta respuesta .


  7. Selene Pérez Méndez Dice:

    Por favor envíenme información a mi correo, en caso de que ya sea posible conseguir el riñón artificial portátil en México, cuál sería el costo?? dónde se consigue?? Me urge la información. Gracias.


  8. Mariela Dice:

    Quisiera saber costos del riñon tengo a mi madre en dialisis tiene 65 años y lleva 7 años en dialisis,fue transplantada pero lo rechazo por una bacteria q le entro..por favor urgente informacion


  9. Selene Pérez Méndez Dice:

    Me interesa saber si ya se puede conseguir en México. Mi papá tenía 2% de sus dos riñones cuando lo dializaron en agosto. Creo que le urgiría tener un riñón artificial portátil. Es muy costoso??


  10. Clau Dice:

    Me gustaría saber más acerca del rinón artifical, su costo, cómo funciona y donde se puede adquirir?


  11. Andrea Dice:

    Hola, quisiera información sobre este dispositivo, cuales son los costos y que institución lo coloca en Argentina.Muchas gracias.


  12. freddy sironvalle nuñez Dice:

    Quisiera saber si esta a la venta, donde puedo conseguir mas informacion y cuanto es el valor


  13. José Luis Dice:

    Seria un opción muy alentador, por favor enviarme información costes lugar o quienes contactar y que ojalá no sea un falsa esperanza bueno agradecido por vuestra información


  14. Pablo Cavazos Rojas Dice:

    Información de costo y como solicitarlo


  15. jose Dice:

    quisiera saber cuando se podria comprar y el precio.gracias


  16. GUILLERMO A. FARIAS Dice:

    ¿Cuanto cuesta el riñon artificial y donde mpuedo comprarlo.


  17. Joseluis Romero gallegos Dice:

    Hola quisiera saber si va estar a la venta en monterrey,n.l. Y cual seria su costo seria ña maravilla y una nueva esperanza para tener mejor calidad de vida


  18. Jusn mardones Dice:

    Esta en Chile ?
    Sirve para un mono reno ?

    Gracias


  19. Alex medina Dice:

    Para cuando este gran invento de la ciencia en colombia


  20. G. Flores Dice:

    Hola donde podría obtener mas información sobre esta solución
    Slds


  21. Angel Dice:

    Me gustaría saber que valor tiene, donde lo consigo? Por favor soy de México


  22. FERNANDO ROJO Dice:

    Tengo a mi padre en dialisis. Le han operado y quitado los dos riñones y la vejiga. Me pueden enviar información ampliada? A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo. Muchas gracias.


  23. Juan Sanchez. Dice:

    Want information and the price and where can i get it


  24. Goran Dice:

    Dejar me informacion por fa
    donde poido comprar la


  25. Javier Ordoñez Dice:

    Podrian darme información o contacto para ponerme en contacto ?


  26. Agustin Dice:

    hola.. me gustaria saber informacion y el costo del dispositivo y si lo puedo adquirir para Ecuador


  27. arturo mendoza Dice:

    Me gustaría saber el costo. Indicaciones si me podrían informar.gracias


  28. Fernando cabrera Dice:

    Buenas tardes , me podría comentar cómo funciona y que costo tiene soy de México , en donde lo puedo adquirir


  29. Hernán Torres Dice:

    Tengo IRC me hago diálisis peritoneal, cuánto vale esta máquina portátil, y donde se conecta en el cuerpo, me sirve mi catéter ??
    Soy de Chile (Concepción)
    Favor enviar respuesta clara y precisa.

    Saludos.


  30. Graciela Aguirre Dice:

    Por favor necesito saber si ya esta en el mercado esta máquina, vivo en Chile y me dialiso dia de por medio no tengo riñon….Por favor respondanme…
    Gracias


  31. Bely Dice:

    Me gustaría saber si se esta implantando ya en España,y cual seria su coste,ya que necesitaría uno urgente para mi madre que lleva 14 años en diálisis,y darle mejor calidad de vida,gracias y un saludo, necesitaría la mayor brevedad posible en su respuesta,nuevamente gracias


  32. Omar Dice:

    Podrian comentarme como obtener mas informacion, y si ya hay pacienes que lo estan usando.
    pd/
    soy de Argentina
    Gracias, y espero novedades


  33. Marlene Benavides Dice:

    quiero comprar uno de esos riñones artificiales para mi hermana que esta muy enferma debido a la insuficiencia renal, por favor respondeme, es muy urgente.


  34. IGNACIO CARMONA Dice:

    cUAL SERA EL COSTO DEL RIÑON ARTIFICIAL Y CUANDO TERMINARAN CON LA INVESTIGACION?


  35. Necesito mas informacion... Urgente Dice:

    Necesito mas informacion acerca de ese riñon, es para mi padre.


  36. marcela carreño perez Dice:

    he sido trannsplantada fallidamente no fue compatible y todavia estoy recuperandome necesito ese riñon artificial para seguir disfrutando esta vida hijos nietos por favor diganme como puedo obtenerlo gracias


  37. Luis alberto Dice:

    Porfavor enviarme informacion sobre la implantacion, requisitos para poder disponer( edad, etc) se los agradecere bastante.


  38. Krystel Dice:

    Hola que tal.
    Quisiera saber cual es el costo del riñon artificial y el Costo de implantación.
    El paciente vive aqui en Perú. Es de urgencia.


  39. hector Dice:

    HOLA COMO ESTAN SOY ENFERMO RENALCRONICO ME DIALISO TRES EVECS POR SEMANA 4 HORA CADA VEZ ME INTEERSA mucho el tema del riñon artificial mi pregunta es si este riñon es facil de intalar para empesar su uso ??y si es una amquina qeu se tieen qeu usar cuantas vezcees aldia y si es complicado su manipulacion de ante amnos gracias me inteersa luego una respuesta gracias


  40. luz Dice:

    Hola quisiera mas informacion al respecto ya que mi madre tiene un solo riñón y el que le queda ya le esta fallando y los medicos le dijieron que tenia que dialisarse .responder gracias.


  41. helen silva Dice:

    hola kisiera saber mas sobre el riñon portatil porfa es pra mi marido k hase 7 meses esta con dialisis pero no le haido muy bien por favor respuesta nesesito saber sobre esto gracias


  42. nYelli garcia loya Dice:

    Hola quiero mucha información sobre este.tema.de los riñones artificiales mi papa depende de esta enfermedad gracias


  43. Aide Dice:

    Hola me gustaria tener mas informacion respecto a los rinones artificales…como tambien me gustaria saber si ya estan a la venta,cual es el costo y en donde los podemos adquirir. De antemano muchas gracias y espero su respuesta espero y sea lo mas pronto possible por favor.


  44. francisco Dice:

    necesito mas informacion de esta solucion, si es que saldra o no a la venta y en que fecha sera posible.


  45. mario palmili Dice:

    me parese muy bueno,espero que pronto, salga a la venta me gustaria, estar informado yquisiera saber el costo,de dicho product, y donde adquirirlo


  46. sonia Dice:

    requiero mas imformacion sobre este tema porfavor


  47. CAROZZI Dice:

    La pregunta es si el precio es amigable, pero supongo k no.


  48. carmen escorza morales Dice:

    deseo saber si ya esta en circulacion si ya han implantado algun riñon artificial estamos con la nesesidad de uno para una persona joven urge se lo agradeseremos que nos informen y si si me puede dar el costo y en donde se puede adquirir


  49. luis Dice:

    yo pregento se puede ver el riñon de 19 libras, puede mostrar su funcionamiento


  50. quiero una maquina de dialisis Dice:

    quiero comprar una maquina de dialisis por favor respondanme.


Deja un comentario