Beneficios del Aceite de Oliva


Un estudio desarrollado por la Universidad de Copenhague, Dinamarca, sobre 182 hombres europeos de entre 20 y 60 años, demostró que el aceite de oliva puede influir en el proceso inicial del cáncer, mediante la reducción del daño oxidativo al material genético de las células.

Los datos de la investigación han sido publicados en The FASEB Journal , la publicación Federal de las Sociedades Americanas para la Biología Experimental.

El experimento demostró una reducción media del 13% en una sustancia que indica el daño oxidativo en el ADN de las células, denominasa 8oxodG, tras el consumo de un cuarto de taza de aceite de oliva por día, a lo largo de dos semanas. Daño que ocurre cuando las defensas antioxidantes del organismo son alteradas pos especias reactivas del oxigeno (ERO). Al parecer, los fenoles, presentes en el aceite de oliva, actúan como poderosos antioxidantes.

Los resultados arrojados por la investigación, afirman los científicos, explicaría el por qué ciertos tipos de cánceres, tales como el del pecho, ovario y próstata son menos comunes en los países mediterráneos, que en el norte de Europa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario