Científicos identifican la posible causa de la endometriosis


Los expertos descubrieron que la telomerasa es liberada por células en el interior del útero en los últimos momentos del ciclo menstrual en las mujeres que padecen endometriosis.

Dharani Hapangama, doctor de the University’s Department of Reproductive and Developmental Medicine, explicó que la enfermedad aparece cuando estas células crecen fuera del útero. En la menstruación pueden aparecer en la cavidad abdominal y, si continúan en este lugar y se implantan en la pelvis, puede causar dolor y en algunos casos puede causar también infertilidad.

“El estudio muestra que las células del interior del útero son únicas y pueden expresar esta encima en los primeros momentos de la menstruación, pero no al final cuando la implantación del embrión fértil es una prioridad”, explicó el experto.

“Las mujeres que padecen endometriosis expresan esta encima en ambos momentos del ciclo menstrual, lo que significa que las células continuarán dividiéndose y perdiendo la función de favorecer el embarazo. Como resultado, el útero será más hostil y las células que aparecen en la última fase del ciclo menstrual serán más agresivas y más capaces de sobrevivir. Además, serán más capaces de implantarse fuera del útero y provocar dolor en la zona del abdomen y la pelvis.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario