Crean gallinas cuyos huevos tienen propiedades farmacológicas


Gallinas modificadas genéticamente, que son capaces de producir componentes farmacológicos en la clara de sus huevos. No se trata del guión de una película de ciencia ficción. No. Es la creación de un grupo de investigadores del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), que supone un gran avance en el uso de los animales de granja para la producción farmacéutica, según se expresa en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences, que se hace eco de la investigación.

Gallinas transgénicas

El equipo de científicos, dirigido por Helen Sang, produjo gallinas transgénicas tras insertarles los genes de las proteínas terapéuticas deseadas dentro del gen de la ovoalbúmina, una proteína que supone el 54 por ciento de la clara del huevo. Posteriormente, los investigadores hallaron que todas las claras de huevo de estas gallinas contenían las proteínas miR24, un anticuerpo monoclonal con potencial para el tratamiento del melanoma maligno, y el interferón b-1a humano, un fármaco antiviral.

Crean gallinas cuyos huevos tienen propiedades farmacológicas  Investigación Médica

Según los autores, los métodos actuales para producir proteínas terapéuticas son caros y requieren de una gran cantidad de tiempo. Utilizar animales de granja para producir de forma masiva tales fármacos resulta más barato, rápido y más eficaz que los métodos tradicionales. Sin embargo, hasta ahora no se ha conseguido optimizar esta tecnología. La creación de estas gallinas es un paso más en su desarrollo, explicaron

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario