Descubren tratamiento natural para la Retinopatía Diabética


Investigadores de la University of Oklahoma Health Sciences Center han encontrado un mecanismo para usar un compuesto natural para detener una de las causas mas importyantes de ceguera en el mundo. La investigación se publica este mes en la revista Diabetes de la American Diabetes Association.

El descubrimiento de la función del compuesto en la inflamación y formación de nuevos vasos rlacionada a la enfermedad ocular, significa que los científicos pueden desarrollar nuevas terapias para detener la retinopatía diabetica que afecta sólo en los Estados Unidos a 5 millones de Diabéticos tipo 1 y 2.

“No existe un buen tratamiento para la retinopatía, es por eso que estyamos tan contentos. Esto abre una nueva era de desarrollo farmacéutico” dice Jay Ma, investigador principal del proyecto y miembro del OU Health Sciences Center, Dean A. McGee Eye Institute y el Harold Hamm Oklahoma Diabetes Center.

Descubren tratamiento natural para la Retinopatía Diabética  Oftalmología

Diabetes: la causa

La retinopatía diabética es la causa mas común de enfermedad ocular por diabetes y la causa principal de ceguera en adultos Americanos. Es causado por cambios en los vasos sanguíneos de la retina, el tejido sensible a la luz ubicado al fondo del ojo. En algunas personas con retinopatía diabética, los vasos sanguíneos pueden derramar líquido. En otras personas, vasos sanguineos anormales crecen en la superficie de la retina. Con el tiempo, la retinopatia puede empeorar produciendo disminución de la visión y ceguera.

Los investigadores de Oklahoma aplicaron el nuevo compuesto a las células usando tecnología de nanopartículas. El tratamiento en modelos experimentales, detuvo el derrame y bloqueó la inflamación y disminuyó el crecimiento de vasos anormales. Investigadores están ahora estudiando el compuesto en el cáncer y en la degeneración macular reolaciomada con la edad.

Califica este Artículo
3 / 5 (3 votos)

Categoría: Oftalmología.




7 Responses to “Descubren tratamiento natural para la Retinopatía Diabética”

  1. ayuda Dice:

    por favor me indican cual es la pagina web donde publicaron y pueda encontrar la revista Diabetes de la American Diabetes Association.publicacion del tema de como curar la retinopatia diabetica
    por su atencion gracias


  2. Laura Lopez Linares Dice:

    Podria informarme acerca de quienes realizan el tratamiento en Mexico? Y cual es el nombre del nuevo compuesto que se aplica a las células? Se aplica tambien el tratamiento en la degeneración macular?

    Muchas Gracias


  3. isabel salas Dice:

    Hola acabo de leer pero no dice el nombre del compuesto para ayudarnos cual seria ????


  4. Gerarado Canchola Lòpez Dice:

    Acabo de leer su nota, suena muy bien y esperanzdor pero la cuestiòn es que no nos dice en que consiste o que es en sì el tratamiento, dice que es un compuesto que se aplica o agrega a las celulas, celulas madre? y se inyecta o que?, me parece que es un poco o muy ambigua la informaciòn. Les agradecerìa informacion al respecto, o a donde podriamos acceder a este tratamiento. Gracias y en espera de su informaciòn.


  5. Flavia Dice:

    Hola acabo de leer esta noticia, es del año 2012 cual se supone que es la cura o el nombre del “compuesto”


  6. soledad Dice:

    Cuál es el nombre del compuesto???mi papá es diabético y tiene este problema.


  7. erika sanchez Dice:

    hola espero pueda responderme mi mam es diabetika tiene retinopatia dicen los doctores ke ya tiene sekos por dentro los ojos y pero mi mam ve luz con el ojo izkierdo y el derecho aun ve un poko ke podrian rekomendarme o no existe alguna cura xke dijeron ke necesita algo ke regenere neuronas pero ke eso es imposible


Deja un comentario