Droga contra el cáncer que hace crecer tumores


Investigadores descubren droga contra el cáncer que hace crecer tumores.
Científicos del Reino Unido del Institute of Cancer, Queen Mary, University of London, el Institute of Cancer Research (ICR), de la University of London, y el Beatson Institute for Cancer Research, Glasgow; descubrieron que un tipo de inhibidor de la angiogenesis usado para tratar el cáncer puede estimular mas que detener el crecimiento tumoral cuando se da a bajas dosis. El estudio se publica en la edición online de la revista Nature Medicine.

Los inhibidores de la angiogénesis están diseñados para detener el crecimiento de los tumores inhibiendo el desarrollo de nuevos vasos sanguineos en los tumores, para de ese modo disminuir el flujo de nutrientes a través de la sangre en el tejido tumoral. Esto se realiza, a través de un complejo mecanismo molecular.

En este estudio, los investigadores mostraron que la cilengitide puede cambiar el modo que integrinas y los receptores de factor de crecimiento endotelial (VEGF) se introduce en los vasos sanguineos. La cilengitide es una droga en estudio que aun no se comercializa.

Ellos encontraron que este tipo de antiangiogénico puede promover el crecimiento y formacion de nuevos vasos en lugar de bloquearlo, porque cambia el modo en que las integrinas y los receptores VEGF se mueven dentro de los vasos sanguíneos. Los investigadores sugieren que este hallazgo podría ser una una característica desconocida de drogas similares a la cilengitide.

Otros antiangiogénicos han probado eficacia y están en uso actualmente, este hallazgo podria permitir conocer porqué a veces estas drogas pueden fallar. Esto podria deberse a mecanismos similares a los descubiertos en este estudio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario