El 70% de mujeres utiliza una talla de sujetador inadecuada


El 70% de las mujeres utilizan una talla de sujetador inadecuada, lo que puede suponer el desarrollo de diferentes patologías mamarias, según un estudio encargado por la firma Belcor Pharma.

Usar un sujetador cómodo es importante para la salud de las mamas
Asimismo, la investigación apunta que entre el 20% y el 30% de las consultas que se realizan por dolor en los senos, endurecimiento del pecho o marcas en la piel tienen como causa el uso de un sujetador inadecuado.

En la ponencia ‘Mitos y leyendas del sujetador’ realizada la semana pasada en el Auditorio del Hospital Sant Pau de Barcelona, el responsable de Belcor Pharma, Francesc Puertas, adelantó que “hasta un 80% de las mujeres españolas padece algún tipo de patología mamaria a lo largo de su vida por llevar un sujetador que no se adapta a las características de sus senos”.

Según los expertos, algunos de los fallos más frecuentes a la hora de comprar este tipo de prenda interior pasan por escoger un sujetador de talla o de copa más pequeño o más grande por motivos de carácter estético.

De hecho, una reciente encuesta llevada a cabo por el Departamento de Administración y Marketing de la Universidad de Sevilla señala que “el 95% de las mujeres encuestadas demandan obtener más información básica que les ayude a comprar el sujetador más adecuado”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario