El cannabis es efectivo en enfermos crónicos


La Consellería de Salud de la Generalitat de Catalunya ha promovido un estudio que demuestra la efectividad del uso terapéutico del cannabis en el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas. Así, según ha expuesto el director de Recursos Sanitarios de la Generalitat, Rafael Manzanera, los resultados son “esperanzadores”, al demostrar que la aplicación de esta planta fue “positiva” en el 65 por ciento de los 123 pacientes que participaron en el estudio.

Por otro lado, un 10 por ciento de los pacientes no percibió “manifestaciones de mejora” y un 25 por ciento abandonó el tratamiento por sufrir “efectos indeseados”, como sequedad de boca, mareo, somnolencia, fatiga, alucinaciones, confusiones, ansiedad y visión borrosa.

Del conjunto de pacientes tratados, 33 sufren dolor neuropático a causa de esclerosis múltiple u otras patologías; 43 padecen espasticidad por esta enfermedad; 18 sufren dolor en esclerosis múltiple; y 29 son enfermos de sida con síndrome de anorexia-caquexia.

Manzanera dijo que “este recurso terapéutico es para gente que lo necesita y está lejos de cualquier uso banal o lúdico” del cannabis. Así mismo, afirmó que, tras un segundo estudio con un grupo de pacientes más amplio, y en caso de que se mantengan los resultados positivos, se compartirá la experiencia con el Ministerio de Sanidad y Consumo, así como con el resto de las comunidades autónomas

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario