El implante de células retinales inmaduras podría servir para restablecer la visión


El implante de células retinales inmaduras podría servir para restablecer la visión, según un estudio dirigido por el Instituto de Oftalmología del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido) que se publica en la revista Nature.

Los investigadores muestran en su estudio que las células retinales inmaduras implantadas en la retina de ratones adultos pueden generar nuevos fotorreceptores, lo que sugiere una posible vía para regenerar los fotorreceptores perdidos debido a los diversos tipos de ceguera.

Las células madre trasplantadas en la retina adulta no se han integrado de forma adecuada y se pensaba que el entorno de la retina inhibía la regeneración. Los científicos extrajeron células de retina inmaduras de ratones recién nacidos en el momento en el que muchos fotorreceptores de bastón se generan y los trasplantaron a las retinas de ratones adultos.

Los resultados muestran que las células se diferenciaron en bastones, formaron conexiones sinápticas y, cuando se las trasplantó en un tipo de modelo de ratón de la degeneración retinal heredada, mejoró la respuesta del animal a la luz.

Además, los investigadores descubrieron que esto fue posible sólo utilizando células precursoras de bastón durante un periodo de tiempo específico del desarrollo, cuando habían dejado de dividirse, en vez de durante la proliferación de las células madre.

Los resultados sugieren que las células precursoras desarrolladas a partir de células madre humanas embrionarias o adultas podrían también servir para restablecer la visión.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oftalmología.




Deja un comentario