Futbolistas británicos congelan las células de cordón umbilical de sus hijos para curarse futuras lesiones


En total, cinco futbolistas de la Liga británica de fútbol han congelado células madre del cordón umbilical de sus hijos recién nacidos. Así lo hace público el rotativo inglés The Sunday Times, que recoge las declaraciones de uno de los deportistas que ha preferido mantenerse en el anonimato: “Hemos decidido conservar las células troncales de nuestro recién nacido por razones terapéuticas, tanto para nuestros hijos, como posiblemente también para mí mismo”.

Este periódico publica que los cinco futbolistas han recurrido a la empresa CryoGenesis Internacional, uno de los siete bancos comerciales de células de cordón umbilical de Reino Unido, por un coste de alrededor de 2.230 euros.

Según el gerente de la citada entidad, Paul Griffiths, pronto la tecnología de células madre estará suficientemente desarrollada como para que los deportistas puedan utilizarla para enfrentarse a sus lesiones. Según los expertos, este tipo de células sólo tienen efectividad durante quince años.

En España existen únicamente bancos públicos de cordón umbilical, por lo que muchas familias, entre las que se encuentran los Príncipes de Asturias, recurren a bancos privados extranjeros para guardar las células troncales de sus hijos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja un comentario