La cerveza no engorda


La famosa ‘curva de la felicidad’, popularmente atribuida al consumo de cerveza, se debe a cuestiones genéticas, pues esta bebida, dicen desde el Centro de Información Cerveza y Salud, tiene un valor calórico muy reducido. Esta institución ha hecho públicas las ’10 evidencias científicas’ para disfrutar de esta bebida y conocer sus efectos beneficiosos para la salud.
La cerveza sólo tiene 45 calorías por cada 100 mililitros (unas 90 calorías por caña), un aporte inferior al que tienen otras bebidas, como los refrescos azucarados o un zumo de naranja. En el caso de la cerveza sin alcohol, este aporte se reduce hasta las 13 calorías por cada 100 mililitros.

Además, la sociedad científica ha recordado que recientemente la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha incluido la cerveza en la Pirámide de la Alimentación Saludable.

Por otro lado, la cerveza ofrece protección cardiovascular, evita la retención de líquidos, aporta una importante cantidad de fibra soluble y ayuda a prevenir la osteoporosis, entre otras muchas bondades, han informado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario