La enfermedad periodontal predispone a partos prematuros


El éxito del tratamiento de la enfermedad periodontal redujo la incidencia de nacimientos prematuros .
Los estudios anteriores han examinado el efecto del tratamiento periodontal, independientemente de la eficacia del tratamiento, en la reducción de la prematuridad infantil. En un estudio titulado “El riesgo de nacimiento prematuro se reduce con el tratamiento periodontal exitoso”, el investigador principal M. Jeffcott, y sus colegas S. Parry y M. Sammel (todos de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia) y G. Macones (Universidad de Washington, St. Louis, Missouri) determinaron si una reducción de la prematuridad infantil se asoció con el tratamiento periodontal exitoso.

Mujeres embarazadas entre 6 y 20 semanas de gestación fueron elegibles para la selección y la inscripción. Ochocientos setenta y dos mujeres con y sin enfermedad periodontal se siguieron. Ciento sesenta embarazadas con enfermedad periodontal fueron tratados con raspado y alisado radicular. Las pacientes recibieron exámenes periodontal antes y después del raspado y alisado radicular. Las pacientes fueron clasificados post-hoc de acuerdo a los resultados del tratamiento periodontal: el éxito del tratamiento ( “no-exposición”) o un tratamiento sin éxito ( “exposición”).

Los grupos se compararon mediante el uso de estadísticas bivariadas estándar, odds ratios, y el análisis de regresión logística. Los resultados dicotómicos se compararon con la chi-cuadrado, cuando fue apropiado.

El resultado principal del estudio de este ensayo clínico fue la incidencia de parto pretérmino espontáneo <35 semanas. Las embarazadas sin enfermedad periodontal tenían tasa de 7,2 por ciento de nacimientos prematuros de menos de 35 semanas de gestación, las embarazadas con enfermedad periodontal tenían tasa de 23,4 por ciento de nacimientos prematuros <35 semanas de gestación

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario