La risa sustituye al gimnasio


Los expertos consideran que para estar sano en necesario reír un mínimo de treinta veces al día. Y es que las carcajadas ayudan a estar en forma: cinco minutos de risa puede equivaler a cinco de ejercicio, y tres minutos de intensas carcajadas podrían sustituir a diez remando. Son datos que ha ofrecido María Isabel Heraso, presidenta de la Fundación Internacional del Dolor (FID).
“La risa es un verdadero desintoxicante, capaz de curar o atenuar los males, produce el movimiento de 400 músculos, elimina el estrés y no tiene peligro de sobredosis”. Estas son las bondades que entraña –según Heraso- una costumbre que se pierde con la edad. Los expertos apuntan a que desde el nacimiento hasta los seis años de vida, el ser humano ríe unas 300 veces al día. Al llegar a adultos, los más alegres alcanzarán las 100, los menos, no llegarán a las quince.

“Las personas que ríen menos son más propensas a padecer enfermedades que las que tienen facilidad de risa”, señaló la presidenta de la FID. Una idea que refuerzan numerosos estudios, que concluyen en que la risa refuerza el sistema inmunológico, reduce la hipertensión, evita el estreñimiento, mejora la capacidad respiratoria, fortalece el corazón, previene la depresión, las lágrimas de las carcajadas limpian los ojos, tiene efecto analgésico, elimina el insomnio, favorece la eliminación de bilis, facilita la digestión, mejora la circulación y ayuda a deshacerse de las toxinas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario