La soja previene el cáncer de mama, los males cardiovasculares y el deterioro de los huesos


Las isoflavonas de soja son beneficiosas para prevenir el cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares y la pérdida ósea, según concluyeron los expertos reunidos hoy en la jornada “El presente y futuro de los fitoestrógenos en la mujer menopáusica”, donde también acordaron que el consumo de las mismas debe hacerse bajo control sanitario.

El director del Instituto Mañavé de Ginecología de Málaga, Dr. Martín Malavé, presente en esta jornada que se enmarca en el VII Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM), cosideró que el consumo de isoflavonas debe hacerse entre 5 y 8 años antes de comenzar con la menopausia para, una vez llegado el ciclo, poder beneficiarse de todas sus propiedades.

Según informa Rovi en un comunicado de prensa, en España cerca del 35% de las mujeres padece los síntomas de la menopausia, especialmente el climaterio. Para paliar sus efectos “cerca de un 18% opta por tomar isoflavonas de soja”, que, además, es beneficiosa para combatir la pérdida ósea y las enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, el Doctor Sánchez Borrego, ginecólogo de la clínica Diatros de Barcelona, “los suplementos de proteína de soja son un ingrediente importante en la dieta para la prevención y el tratamiento de la hipercolesterolemia”. Además, puntualizó, “las mujeres que padecen menopausia temprana pueden ser más receptivas a los efectos terapéuticos de las isoflavonas de soja para la prevención de fracturas óseas y de osteoporosis”.

Sin embargo, todos los presentes coincidieron en la importancia de que el consumo de estas sustancias se lleve a cabo bajo control sanitario, especialmente ahora que comienzan a comercializarse en dosis de 80 mg. “Cerca de tres cuartas partes de las consumidoras de estos tratamientos no lo consultan con sus médicos. Esta falta de comunicación puede ir en su contra”, aseguró Sánchez Borrego.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario