La utilización inadecuada de plasma congelado


Las transfusiones de plasma no se usan adecuadamente
Grandes cantidades de plasma congelado se utilizan inadecuadamente, según un comentario en el CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
Se ha prestado mayor atención a la utilización clínica de los glóbulos rojos y plaquetas, pero no ha puesto suficiente atención a la utilización de plasma congelado.

“Dos recientes estudios realizados en Canadá encontraron que el 45% y 48% de las transfusiones de plasma congelado auditados representan un uso indebido, de acuerdo con las directrices publicadas,” escribe el Dr. Peter Pinkerton, del Departamento de Patología Clínica, Sunnybrook Health Sciences Centre, y coautor. “El uso indebido más común fue en pacientes en los que no hubo sangrado y los resultados de laboratorio de pruebas de coagulación fueron anormales”, dijo.
Una lista de razones adecuadas e inadecuadas para el uso de plasma congelado ha sido recopilada de reseñas críticas y varias guías publicadas.

Los autores concluyen que se deberían introducir medidas para mejorar la práctica, incluyendo la promoción del uso de las alternativas disponibles y la detección de posibles órdenes de transfusión de plasma congelado en contra de las guías de práctica. Además, grandes auditorías retrospectivas podrían identificar los hospitales en particular, que necesitan de la ayuda en la mejora de la práctica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario