Las personas afectadas de la variante humana del ‘mal de las vacas locas’ podrían ser más de las previstas


Las personas afectadas de la variante humana del ‘mal de las vacas locas’ podrían ser más de las previstas
El número de personas afectadas de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vECJ), la variante humana de la encefalopatía espongiforme bovina, popularmente conocido como ‘mal de las vacas locas’, podría ser muy superior a lo previsto, según las conclusiones de un estudio que publica The Lancet. Según esta investigación, el número de afecciones podría crecer significativamente debido a que pueden pasar más de 50 años desde que se produce el contagio a través de priones, hasta que se manifiesta la enfermedad.

El estudio pone de relieve que el periodo de incubación de la vECJ es la clave para determinar la verdadera dimensión de la epidemia de esta enfermedad que se contagia supuestamente a través del consumo de carne de reses con el ‘mal de las vacas locas’.

Hasta el momento, cerca de 160 pacientes británicos han sido diagnosticados, aunque los expertos consideran que se trata de una cifra baja, teniendo en cuenta la amplia exposición de la población británica al agente infeccioso. También se han diagnosticado casos en Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Canadá, Japón y Estados Unidos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




Deja un comentario