Las personas con pérdida de memoria pueden estar en mayor riesgo de ACV


Mala memoria? Usted puede estar en mayor riesgo de accidente cerebrovascular .
Las personas que experimentan pérdida de memoria o una disminución en sus habilidades cognitivas pueden estar en mayor riesgo de accidente cerebrovascular, independientemente de si han sido diagnosticados con demencia, según un nuevo estudio publicado el 2 de febrero de 2010, en la edición impresa de Neurology, la revista médica de la American Academy of Neurology.

“El accidente cerebrovascular es la principal causa de discapacidad y muerte entre las personas mayores la identificación temprana de personas con alto riesgo de derrame cerebral es muy importante, por las medidas preventivas que se pueden tomar”, dijo el autor del estudio, Bernice Wiberg, MD, con la Universidad de Uppsala en Suecia.

Para el estudio, 930 hombres en Suecia en torno a la edad de 70 años sin antecedentes de accidente cerebrovascular participaron en tres pruebas mentales. La primera prueba, llamada el Trail Making Test A, se estudiaron las medidas de atención y las habilidades motoras visuales. El segundo, el Trail Making Test B, mide la capacidad para ejecutar y modificar un plan. El tercero, el Mini Mental State Examination, es comúnmente usado por los médicos para medir el deterioro cognitivo.

Durante un período de 13 años, 166 hombres desarrollaron un accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio o AIT. El Infarto cerebral fue la causa más común de accidente cerebrovascular y pasó a 105 pacientes. Causó daño a los tejidos, cuando la cantidad adecuada de la sangre no llega al cerebro. La hemorragia es otro tipo de accidente cerebrovascular.

El estudio encontró que las personas que tenían resultados por debajo del 25 por ciento en el Trail Making Test B tenían tres veces más probabilidades de tener un derrame o un infarto cerebral en comparación con los que tuvieron resultados superiores al 25 por ciento de los participantes en la prueba. Las otras dos pruebas mentales no predijeron un infarto cerebral o accidente cerebrovascular.

“Nuestros resultados apoyan la idea de que el deterioro cognitivo, independientemente de si una persona tiene demencia puede predecir el riesgo de accidente cerebrovascular”, dijo Wiberg. “The Trial Making Test B es un simple y costo-efectivo que, con más investigación, podría utilizarse para identificar a las personas a las que se debe considerar para medidas de prevención de accidentes cerebrovasculares “.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




Deja un comentario