Los anticuerpos en sangre pueden servir para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer


Este hallazgo podría llevar al desarrollo de un test sanguíneo para detectar la enfermedad

La búsqueda de anticuerpos en análisis sanguíneos puede servir para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer, según el trabajo llevado a cabo por un grupo de investigadores estadounidenses. Estos resultados podrían conducir al desarrollo de un test sanguíneo para detectar la enfermedad, apuntan los autores.

«El cuerpo produce anticuerpos en respuesta a las enfermedades. Nosotros queremos desarrollar test sanguíneos que nos permitan encontrarlos», explica el autor principal de la investigación, Thomas Kodadeck. El estudio, que se publica en «Cell Thomas Kodadeck», ha utilizado moléculas creadas en laboratorio para evaluar la presencia de anticuerpos específicos de la enfermedad de Alzheimer. Los resultados indican que tres de estas moléculas reaccionan en la sangre de pacientes afectados por la patología, mientras que se mantienen neutras en pacientes sanos.

Los científicos también han aplicado el test a 200 ancianos que no padecían demencia y han hallado que un 8% presenta concentraciones elevadas de los mismos anticuerpos encontrados en los pacientes con Alzheimer, lo que sugiere que la prueba podría servir para predecir la patología. El Alzheimer es la principal causa de demencia a escala mundial y su detección cuesta alrededor de 604.000 millones de dólares en todo el mundo.

«Este sorprendente estudio tiene importantes implicaciones para avanzar en la compresión y tratamiento de diferentes demencias u otras enfermedades como la esclerosis múltiple», indica el investigador principal sobre enfermedades neurodegenerativas del Instituto Garvan de Sidney (Australia), Bryce Vissel.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tercera Edad.




Deja una respuesta