Los médicos británicos dejarán de llevar bata blanca a partir de enero


Según el nuevo código de vestimenta aprobado por el Gobierno británico los médicos ingleses no podrán llevar bata blanca, joyas, relojes o corbata en sus horas de trabajo. La tradicional bata blanca será sustituida por otra de manga corta. Según informó el ministro de Sanidad británico, Alan Jonson esta medida entrará en vigor en Enero.

Según un informe del gobierno con esta nueva medida se pretende evitar cualquier tipo de infecciones localizadas en instituciones médicas. Por ejemplo la lucha contra patógenos como el «Clostridium difficile».

Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno establece que las enfermeras elaboren cuatro veces al año un informe sobre la higiene y la limpieza de los hospitales. Jonson, señaló, que esta serie de medidas darán más responsabilidad a las enfermeras.

Clostridium difficile

El Clostridium difficile es un bacilo anaerobio formador de esporas subterminales grandes, de forma oval, localizadas en el intestino. Posee dos enterotoxinas que producen amplios daños en las células del intestino y así ocasionar diarrea. Los pacientes pueden presentar un amplio espectro de la enfermedad, que va de la diarrea simple no complicada asociada al uso de antibióticos, hasta la colitis seudomembranosa asociada al uso de éstos, potencialmente mortal. El C. difficile no tiene serotipos. Existen cepas patógenas y no patógenas. Las últimas producen cantidades variables de toxina A (enterotoxina) y B (citotoxina). Los tratamientos con antibióticos de amplio espectro eliminan gran cantidad de la flora normal, permitiendo sobrecrecimiento del C. difficile patógeno. No existen defensas inmunológicas definidas del huésped. El tratamiento puede basarse en metronidazol o vancomicina, aunque suelen ocurrir recidivas. Puede requerirse tratamiento de apoyo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta