Nueva York prohibirá las grasas trans en sus restaurantes


El departamento de salud de Nueva York ha aprobado una medida por la cual esta ciudad será la primera de Estados Unidos en prohibir las grasas ‘trans’, perjudiciales para la salud del consumidor, en todos los locales de restauración, desde pizzerías hasta panaderías.

La iniciativa fue respaldada de manera unánime y da un margen a los restaurantes hasta el próximo 1 de julio para dejar de utilizar la mayoría de los aceites que contienen las perniciosas grasas artificiales ‘trans’. Con anterioridad, la propuesta planeaba una aplicación mucho más temprana.

En este sentido, Thomas Frieden, comisario de Salud, dijo recientemente que las autoridades valoraron con gran seriedad las quejas presentadas al respecto por la industria hostelera, desde la que se argumentó que era “poco realista” darles seis meses para reemplazar los aceites de cocina que emplean en la actualidad y 18 meses para su sustitución.

Las grasas ‘trans’ se consideran perjudiciales para la salud de los consumidores porque contribuyen a la aparición de enfermedades cardíacas al aumentar las tasas de colesterol malo en la sangre y hacer descender la tasas del denominado colesterol bueno al mismo tiempo. Además, algunos expertos señalan que las grasas ‘trans’ engordan más que las grasas saturadas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario