Nuevo anticonceptivo oral demuestra eficacia en estudios en fase III


El acetato de clormadinona es un derivado de la progesterona natural que, combinado con etinilestradiol, ofrece una excelente eficacia anticonceptiva, además de una mejora en el tratamiento del acné, la seborrea, el síndrome premenstrual y la dismenorrea, según datos de un estudio fase III presentado en el último congreso de la Sociedad Europea de Anticoncepción, celebrado en Estambul (Turquía).

“El 84 por ciento de las mujeres incluidas en dicha investigación mantuvo su peso en cifras similares”, expone la Dra. Esther de la Viuda, responsable de Planificación del Hospital General de Guadalajara, quien ha intentado dar respuesta a las dudas planteadas recientemente en torno a la efectividad de la píldora, además de presentar los datos del estudio en nuestro país.

Entre los efectos antiandrogénicos de la combinación de acetato de clormadinona y etinilestradiol, la mejoría del acné es el más destacado, desapareciendo en el 53,7 por ciento de las participantes en el estudio.

Por su parte, “la prevalencia de la seborrea disminuyó en un 23 por ciento después de 6 ciclos menstruales, y en un 21 después de 12”, explica la Dra. De la Viuda, quien también ha destacado los cambios producidos en la condición del cabello de las mujeres implicadas en el estudio.

Además de no producir cambios significativos en el peso, la combinación de acetato de clormadinona y etinilestradiol no modifica la líbido, presenta menor riesgo tromboembólico y no modifica el estado de ánimo de quienes la toman.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario