Un hombre prácticamente falto de cerebro lleva una vida normal


Médicos de un hospital de la ciudad francesa Marsella han estudiado el sorprendente caso de un hombre que lleva una vida normal pese a que prácticamente carece de cerebro, según muestran las imágenes de resonancia magnética que se le han practicado, afirma la revista médica The Lancet.

Casado y padre de dos hijos, este francés de 44 años, funcionario, se presentó en el hospital en el año 2003 porque tenía un problema al caminar. El equipo del doctor Lionel Feuillet le diagnosticó una hidrocefalia no comunicante, es decir, un aumento de la cantidad de líquido cefalorraquídeo.

Las resonancias magnéticas revelaron ‘imágenes muy infrecuentes’, con ‘cavidades ventriculares enormes’, explicó el neurólogo a la AFP. ‘El cerebro en sí, es decir, la sustancia gris y la sustancia blanca, estaba comprimido en las paredes del cráneo’.

Para el doctor Feuillet, este caso de discordancia entre una resonancia muy inquietante y una vida prácticamente normal representa ‘un mensaje de esperanza’.

Aunque el cociente intelectual del hombre es de 75 (la media considerada normal es de 80) y tiene ‘una pequeña dificultad intelectual’, esto no ha impedido su desarrollo ni su vida en sociedad

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




Deja un comentario