Un maestro de educación física negativo puede causar una vida de inactividad


La humillación en la clase de educación física siendo niño puede producir rechazo a la actividad física y deporte, de acuerdo con investigador de la Universidad de Alberta.

Billy Strean, profesor en la U de A de la Facultad de Educación Física y Recreación, dice que una actitud permanentemente negativa hacia la actividad física puede ser determinada ya sea por una buena o una mala experiencia, con base en las características personales del entrenador o instructor. Por ejemplo, las experiencias negativas pueden provenir de un profesor que tiene poca energía, es injusto y / o alguien que molesta a los estudiantes.

Experiencia de por vida

Durante su investigación, Strean escuchó personas que se abrieron sobre las experiencias negativas con los entrenadores e instructores, algunos desde hace muchos años.

Uno de los participantes del estudio escribió: «Yo soy una mujer de 51 años, cuyas experiencias con el deporte en la infancia, especialmente lo que se hace en la escuela, fueron tan negativas que incluso mientras escribo esto, mis manos están sudando y me siento en el borde de las lágrimas. Nunca he experimentado la humillación, ni sentí la antipatía hacia cualquier otro aspecto de la vida como hacia los deportes. »

Strean espera aumentar la concienciación de estas experiencias para que aquellos que instruyen a los niños en el deporte se den cuenta de que tienen la capacidad para crear ya sea una experiencia divertida y agradable o una experiencia de humillación.

Un maestro de educación física negativo puede causar una vida de inactividad  Psicología y Psiquiatría

Strean tiene consejos para los entrenadores y los maestros, incluso poniendo atención en la diversión, conectarse con amigos y el aprendizaje, y hasta que los niños lleguen a la adolescencia, reducir al mínimo la atención en los resultados.

Strean también encontró que los participantes del estudio tenían mejores experiencias con juegos mínimamente organizados, como el hockey, frente a las actividades más organizadas. Sugiere a los adultos no traten de organizar el deporte y permitir que los niños exploren las actividades deportivas por su cuenta, con las normas mínimas y sin registro de resultados.

La investigación de Strean fue recientemente publicada en Qualitative Research in Sport and Exercise

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja una respuesta