Un nuevo método permite extraer las cualidades anticolesterol de un arbusto asiático


Un nuevo método, desarrollado por científicos del Laboratorio de Investigación Regional de Trivandrum, en Kerala (India), permite extraer las propiedades anticolesterol de las bayas de un arbusto originario de Asia. La planta, espino cerval marino es conocida por sus componentes biológico–químicos activos y se utiliza en Tíbet, Mongolia, China y Rusia en bebidas y cosméticos.

El estudio, que publica la revista Journal of the Science of Food and Agriculture, establece un proceso mediante el cual es posible extraer más del 40 por ciento de polifenoles, el 50 por ciento de flavonoides y el 70 por ciento de vitamina C que están presentes en la pulpa de las bayas de este espino. Hasta la fecha, los métodos para extraer el jugo de estos frutos que reducen el colesterol eran de baja calidad.

La acción de estos componentes es la siguiente: poseen unos antioxidantes que inhiben el proceso de oxidación del colesterol LDL, conocido como ‘malo’, lo que convierte a esta planta en una herramienta eficaz para combatir las enfermedades cardiovasculares, ya que cuando el LDL se oxida, se adhiere a la superficie de los vasos sanguíneos.

El autor principal del estudio, C. Arumyghan, considera que este método tiene un gran potencial, y explicó que su éxito se basa en utilizar una centrifugación a alta velocidad que permite separar el jugo de los restos sólidos

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja un comentario