Vegetarianos tienen menos cánceres, pero más cáncer de colon


Comer vegetales es saludable pero podría incrementar el riesgo de cáncer de colon.
Investigadores del Reino Unido liderados por Tim Key, Cancer Research UK epidemiologist de la Universidad de Oxford, y colegas, encontraron que los vegetarianos tienen menor índice de cáncer que los que comen carne, pero contrariamente a los sugerido por estudios previos, encontraron un índice alto de cancer colorectal entre los vegetarianos y menor entre los carnívoros. El estudio se publica en la edición online de la American Journal of Clinical Nutrition.

Para el estudio examinaron la base de datos EPIC de 63,550 hombres y mujeres entre 20 y 89 años reclutados en el Reino Unido durante los años 1990. Las cifras de incidencia de cáncer fueron obtenidas de los registros nacionales del cáncer.

Las conclusiones del estudio fueron “las tasas globales de incidencia de cáncer para vegetarianos y no vegetarianos en este estudio son bajas comparadas con los índices nacionales. Dentro del estudio, la incidencia de todos los cánceres combinaddos fue más baja entre los vegetarianos que entre los comedores de carne, pero la incidencia de cancer colorectal fue mas alta en vegetarianos que en los que usaron carne en su dieta”

Los investigadores aclaran que estos hayazgos indican la necesidad de realizar más investigaciones en el área; ya que el consumo de carne roja había sido vinculado con tasas mas alta de cáncer en estudios previos.

Key indica que estos resultados son interesantes y sugieren que hay una reducción en tasas de cáncer en los vegetarianos, pero debe interpretarse con cautela. S necesita saber cómo encaja el consumo de carne, porque sus hayazgos no soportan la vision de que los vegetarianos tendrían menos cáncer de colon y recto. Cree, además, que es muy dificultoso realizar estudios que liguen dieta y cáncer.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario