¿Qué son los anticuerpos contra VIH?


Nuestro sistema de defensas, ante la presencia de cualquier agente extraño, crea unos anticuerpos específicos para cada uno de ellos. Al detectar la entrada del VIH en el organismo de una persona, el sistema de defensas creará estos anticuerpos específicos contra el VIH. Desgraciadamente, a diferencia de lo que pasa con los otros anticuerpos específicos, en el caso de los anticuerpos antiVIH, éstos no pueden llegar a destruir el virus contra el que han de luchar: el VIH.

Los anticuerpos anti-VIH sólo son detectables al realizar la prueba de detección del VIH, que consiste en el análisis específico de una extracción de sangre.

Esta detección no se realiza en cualquier análisis de sangre, sino que debe solicitarse de forma explícita que nos realicen la “prueba del sida”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




2 Responses to “¿Qué son los anticuerpos contra VIH?”

  1. cristian Dice:

    Quiero compartir una plataforma online para la investigación científica que tiene por objeto facilitar la búsqueda de anticuerpos para los investigadores y profesionales de la salud. Los científicos y los médicos pueden comparar los anticuerpos de investigación de forma gratuita procedente de un gran número de fabricantes. Además, proporciona información valiosa acerca de los anticuerpos, los métodos de aplicación, temas de investigación, noticias recientes de investigaciones y noticias específicas sobre la biotecnología y la investigación médica.


  2. Luis Dice:

    Quisiera preguntar algo. Cuando mis resultados de hiv salieron a los primeros 2 sgdos negativo a los 21 positivo, que significa? Me lo hicieron 4 veces…
    Me dijeron del vih tipo 2, me sugirieron otro test a los 60 dias.


Deja un comentario