Abusar del alcohol puede producir 60 tipos de enfermedades, entre ellas, cáncer


El Instituto para el Estudio del Alcohol del Reino Unido ha realizado un estudio que concluye que consumir alcohol de manera abusiva es la causa de hasta sesenta enfermedades y dolencias, como es el caso del cáncer, diversas cardiopatías, enfermedades pulmonares y gastrointestinales, así como daños prenatales en el caso de las mujeres embarazadas.

El alcohol en Europa: una perspectiva de salud pública es el nombre de esa investigación que asegura que el consumo de bebidas alcohólicas produce numerosas enfermedades diferentes, incluyendo cambios de comportamiento y trastornos mentales. Por su parte, el doctor de la Unidad de Alcohología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Gual, explicó que el mayor problema de “esta droga” es el contenido alcohólico de las bebidas y no de su graduación, que es la creencia generalizada.

Así, informó de que la dosis de alcohol que una persona ingiera, la edad de inicio de consumo y la predisposición genética son los factores que más influyen para que una persona desarrolle alcoholismo. Por ello, este experto recordó que cuanto más joven es la persona cuando comienza a beber, mayor peligro corre y mayores serán las consecuencias en su organismo.

Este estudio europeo pone de relieve que la edad media de inicio de consumo de bebidas alcohólicas se sitúa en los 12,5 años y la primera ‘borrachera’ en los 14 años. También subraya que la cantidad de alcohol consumida en una sola ocasión por los adolescentes de 15-16 años supera los 60 gr. Así mismo, calcula que cada año mueren 95.000 personas en la Unión Europea a causa del alcohol.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario