Aprueban antidepresivo que no disminuye el deseo sexual


Los reguladores de salud de Estados Unidos aprobaron el viernes el nuevo antidepresivo vilazodone de Clinical Data, cuyo nombre es Viibryd y que tiene el potencial de convertirse en el antidepresivo de mayor uso debido a que no interfiere en la libido sexual a diferencias de las otras drogas rivales en el mercado.

La FDA aprobó el Viibryd en sus versiones de 10, 20 y 40 miligramos para los desórdenes depresivos mayores y para la depresión.

Al igual que otros antidepresivos, el Viibryd llevará un recuadro de advertencia y una guía de medicación para el paciente en que se describe el aumento de pensamiento y conductas suicidas en niños, adolescentes y adultos jóvenes de 18 a 24 años durante el tratamiento inicial.

En los ensayos clínicos, el uso de vilazodone no causó aumento significativo en el peso de las personas ni tampoco impacto negativo en el deseo sexual de las mismas, efecto que si tienen otros antidepresivos como el Prozac y el Zoloft, lo que hace que muchos pacientes abandonen definitivamente el tratamiento.

Los efectos secundarios más comunes reportados por los pacientes fueron diarrea, náuseas, vómitos e insomnio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario