Autobronceante: Alternativa al dañino sol


Es importante distinguir que estos productos no tienen bloqueador solar. Para usar un bonito vestido o no llegar blanca a la piscina o playa, los autobronceantes son una buena alternativa al bronceado con sol.

Estos dan un tono café sin provocar el daño a la piel propio de la radiación ultravioleta, aunque hay que tener precauciones en su uso.

También destacada que es importante distinguir que estos productos no tienen bloqueador solar, pero sí poseen elementos como la dihidroxiacetona que puede tener algo de protección contra la luz ultravioleta de onda larga y luz visible, pero no es una sustancia que sea filtro solar.

Este elemento se une al estrato córneo (capa más superficial de la piel), dando una apariencia bronceada. En general, es bastante seguro y se puede usar en embarazadas, aunque algunas personas pueden ser alérgicas a la dihidroxiacetona.

Autobronceante: Alternativa al dañino sol   Dermatología

La especialista aconseja que los autobronceantes se pueden usar dos veces por semana para mantener un tono uniforme, ya que semanalmente se va perdiendo alrededor de un 25% de los queratinocitos, células muertas que se desprenden continuamente en forma de escamas.

La forma ideal de uso consiste en aplicarlos después de la ducha y tras una exfoliación pareja de la piel y, si es posible, también utilizar una crema hidratante. Hay que lavarse las manos inmediatamente después de aplicar el producto. Es más, es recomendable realizar este procedimiento con guantes de látex.

Consejos

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




One Response to “Autobronceante: Alternativa al dañino sol”

  1. paty Dice:

    hola yo tengo vitiligo sera que si me aplico esta crema bronciante me sirva para que no se bean las manchas blancas….


Deja una respuesta