Avances en el conocimiento de los factores biológicos determinantes de la resistencia a la progresión de la infección por el VIH


Un nuevo estudio demuestra que las personas que tienen resistencia al VIH, poseen un gen que les provee un sistema inmunitario que les hace más resistentes a la progresión de la enfermedad por el VIH.
Una pequeña proporción de personas con el VIH, aproximadamente una de cada 200 personas infectadas, desarrolla el SIDA muy lentamente, o nunca desarrollan la enfermedad. Investigaciones previas descubrieron que una la mayoría de estas personas, naturalmente inmunes al VIH, tienen un gen conocido como HLA B57.
En este nuevo estudio, los investigadores en los Estados Unidos descubrieron que el HLA B57 hace que el organismo produzca linfocitos T citolíticos más poderosos, que son los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Las personas con el HLA B57 tienen una mayor cantidad de linfocitos T que se unen fuertemente a más piezas de la proteína del VIH que las personas que no tienen el gen. En las personas con el HLA B57, los linfocitos T tienen más probabilidad de reconocer las células que expresan las proteínas del VIH, incluso las versiones mutadas que surgen durante la infección.
Estos descubrimientos podrían ayudar a desarrollar vacunas que desencadenan la misma respuesta inmunitaria al VIH que se presenta naturalmente en las personas con el HLA B57.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario