Campaña ‘Verano Seguro’ en Clínicas Alemanas de Temuco y Valdivia


Esta iniciativa busca que las personas puedan acceder a una completa atención de salud ante cualquier emergencia lejos de su ciudad de origen.

La temporada de verano ya empezó en el sur de Chile y cientos de personas se trasladan a esta zona del país a pasar las vacaciones. Es por esto que las Clínicas Alemanas de Temuco y Valdivia organizan la campaña Verano Seguro, orientada a entregar información de las prestaciones de salud a las que pueden acceder quienes están lejos de su ciudad de origen.

La iniciativa que se llevará a cabo en ambas instituciones cuenta con la colaboración de las municipalidades de Temuco y Valdivia respectivamente, y nació debido a que durante el verano se produce un aumento significativo de pacientes, muchos de ellos provenientes de todas partes del país, quienes demandan servicios ambulatorios y de hospitalización.

Ambas instituciones cuentan con una ubicación geográfica privilegiada, muy cercana a los principales centros turísticos.

Para esto se pone a disposición de la población un equipo médico de alto nivel y la mejor tecnología frente a cualquier emergencia, ya sea en la misma institución o en coordinación con los hospitales de la zona para recibir pacientes derivados de esos centros asistenciales y con todo el respaldo de Clínica Alemana de Santiago.

Tanto Clínica Alemana Temuco como de Valdivia disponen de completos servicios de Urgencia, con laboratorio e imágenes las 24 horas, además de una Unidad de Cuidados Intensivos Adulto y, en el caso de Temuco, también Pediátrica.

El gerente general de Clínica Alemana Temuco, Miguel Massardo, explica que «esta campaña ha sido de utilidad para los veraneantes que escogen nuestra región para pasar sus vacaciones. Durante estos once años hemos podido solucionar problemas de salud de una gran cantidad de turistas -ocasionados sobre todo por accidentes-, quienes han manifestado lo importante que es, en cuanto a seguridad y resolución, poder contar con un centro de salud del nivel de Clínica Alemana Temuco, a tan escasos kilómetros de su lugar de descanso», señala.

En el caso de Clínica Alemana de Valdivia, este es el segundo año que lleva a cabo esta campaña, la que responde al crecimiento que la institución ha experimentado, especialmente con la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos, la que permite resolver patologías y accidentes de mayor complejidad, evitando que los pacientes sean trasladados a su lugar de origen u otras ciudades del sur de Chile.

Para la difusión de Verano Seguro, ambas clínicas prepararon una campaña en los principales centros vacacionales de cada región, a través de volantes con información de los servicios de salud y algunas recomendaciones para las vacaciones. Las piezas gráficas serán repartidas en los principales lugares de encuentro, puntos de información turística, hoteles, cabañas, hostales y medios de comunicación locales durante enero y febrero.

Además, en Villarrica y Pucón, se entregarán de regalo unas pulseras de silicona para rayos UV, las que cambian de color con la exposición solar.

Consejos para un Verano Seguro
– Acompañe siempre a sus niños mientras se bañan
– Use cinturón de seguridad en los asientos de adelante y atrás
– Si ha bebido, no maneje. Es mejor que entregue sus llaves
– Proteja su piel y la de su familia con filtros solares
– Haga deporte para mantenerse saludable y con buen estado físico
– Respete el medio ambiente. No arroje basura en sitios inapropiados
– Cuídese del Hanta Virus y ventile los ambientes cerrados antes de entrar a ellos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja una respuesta