Cáncer de próstata: La cirugía y la radioterapia mejoran la supervivencia


Cáncer de próstata: La cirugía y la radioterapia mejoran la supervivencia de los mayores de 65 años .

La cirugía y la radioterapia mejoran la supervivencia de los mayores de 65 años con cáncer de próstata en fase inicial, según un estudio del Centro del Cáncer Fox Chase que se ha hecho público durante el Simposio sobre Cáncer de Próstata 2006 que se celebra en San Francisco (Estados Unidos).
El estudio examina los datos de supervivencia de más de 48.606 hombres entre los 65 y los 80 años que sobrevivieron al menos un año después de un diagnóstico de cáncer de próstata localizado.

Los casos incluidos en el estudio fueron diagnosticados entre los años 1991 y 1999. Los hombres tenían entre 65 y 80 en el momento del diagnóstico. Un total de 34.046 hombres recibieron tratamiento con radioterapia o con intervención quirúrgica de extirpación de la próstata. Los restantes 14.560 hombres se mantuvieron en observación.

Según los científicos, más de la mitad de los hombres tratados estaban vivos al final del estudio, con una supervivencia media de 13 años. La supervivencia media del grupo de pacientes bajo observación fue de unos 10 años.

Los investigadores afirman que este amplio estudio poblacional demuestra una mejora en la supervivencia para los hombres que pasaron por la extirpación de la próstata o la radioterapia en comparación con aquellos que sólo fueron sometidos a observación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario